Marzo 13, 2019

Inolvidable: el fútbol colombiano recuerda el cumpleaños de Andrés Escobar

Andrés Escobar

Andrés Escobar, en su época como defensor de la Selección Colombia. Foto: AFP

Atlético Nacional, la Federación Colombiana de Fútbol y Faustino Asprilla, entre otros, se sumaron a los mensajes de felicitación para el recordado defensor que brilló con la Selección.

Un día como hoy hace 52 años nació en Medellín Andrés Escobar, recordado defensor de Nacional y la Selección Colombia, quien fue asesinado en julio de 1994, después de haber jugado el Mundial de Estados Unidos con la ‘tricolor’.

La fecha no ha pasado desapercibida en Colombia, donde varios equipos y personalidades del fútbol han recordado a Escobar Saldarriaga.

Vea acá: Falcao, al bate: "Cuando termine mi carrera, comenzaré como jugador profesional de béisbol"

Uno de ellos fue el exjugador Faustino ‘El Tino’ Asprilla, quien compartió con el antioqueño en Atlético Nacional.

“Hoy estaría cumpliendo 52 años Andrés, cuánta falta nos hace. Las injusticias de este país”, escribió este miércoles el otrora delantero del Parma italiano.

Nacional también se sumó a los saludos y publicó en sus redes un video en el que repasa varias imágenes de ‘El caballero del fútbol”, como era conocido, con la camiseta del conjunto ‘verdolaga’.

“¡Hoy es tu día Andrés! Siempre serás grande porque tus valores nos inspiran y siguen llenando de esperanza a todas las generaciones”, escribió el club.

Así también lo hizo la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que puso “Recordamos en esta fecha especial a nuestro mundialista Andrés Escobar, que hoy está cumpliendo 52 años”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados