Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Irán vs. Kazajistán y Portugal vs. España: se buscan semifinalistas del Mundial de Fútbol Sala FIFA

Con Brasil y Argentina esperando, este lunes se conocerán las otras dos selecciones que continuarán en la pelea por el título.

Mundial de Fútbol Sala FIFA en Lituania 2021
Mundial de Fútbol Sala FIFA en Lituania 2021
Twitter @FIFAcom

Tanto España como Portugal resolvieron sus compromisos de los octavos de final del Mundial de Fútbol Sala FIFA de Lituania 2021 para reencontrarse en cuartos en un desafío enorme para los dos, la reedición de la última final europea y el choque entre dos incuestionables favoritos a todo en la competición.

Ambos están entre los ocho mejores del mundo, nada nuevo, ni mucho menos extraordinario; serán protagonistas de uno de los cuatro emparejamientos ya definidos: este domingo, Marruecos-Brasil y Rusia-Argentina; el lunes, España-Portugal y el duelo entre Irán, vencedora este viernes ante Uzbekistán por 8-9, y Kazajistán.

España fue imparable en el primer tiempo para la República Checa. Había surgido alguna duda en su recorrido por la primera fase, solucionado con un pleno de puntos pero algunos altibajos, que también repitió en el segundo periodo. A su exhibición poderosa del primer acto, con un 4-0 a favor antes del minuto 15, le siguió después una recaída que aumentó los nervios, pero solventó por 5-2.

Raúl Campos, Raúl Gómez, Raya y Adolfo concentraron los cuatro primeros goles españoles entre el minuto 4 y el 15, pero el inicio del segundo periodo presionó a España con dos goles checo, muchas paradas de Jesús Herrero y un inquietante 4-2. El 5-2 de Carlos Ortiz, ya al borde del último minutos, sentenció la clasificación.

Su rival en cuartos de final serán Portugal y Ricardinho. La revancha de la última Eurocopa, ganada por el equipo luso, que este viernes también cumplió con los pronósticos en su duelo de octavos de final contra Serbia, aunque no logró hacerlo hasta la prórroga, hasta que marcó definitivamente las diferencias en el marcador.

Ni siquiera el 2-0 con el que llegó al descanso le garantizó nada. El 1-0 fue de Ricardinho, en el minuto 14; el 2-0 fue de Andre, en el 15. Pero Lazarevic lideró la respuesta de Serbia con dos tantos, uno en el 23 y otro en el 28, que redirigieron el choque a la prórroga, al doblete decisivo de Pany en el tiempo extra (4-2). Rakic recortó al 4-3 en los instantes finales.

Publicidad

Irán completa el cuadro de cuartos de final, en su caso directo al duelo contra Kazajistán, después de doblegar este viernes a Uzbekistán, al que dominó en el marcador casi todo el duelo, salvo unos segundos, en un intercambio de golpes que agrandó su cuenta de goles hasta nueve por los ocho que anotó su contrincante (6-9).

Del 0-1 de Hassan Zadeh en el primer minuto al 8-9 final, Irán sufrió en los instantes finales, cuando ya parecía sentenciado su choque en el minuto 30, con una diferencia de cuatro dianas (4-8). Aún sintió inquietud. Su choque de cuartos contra Kazajistán será el lunes a las 19.00 horas. Es el camino que también sigue España.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial