La llegada de
Desde su firma con el Al-Nassr, el astro lusitano ha sido portada de muchos de los periódicos a nivel mundial convirtiéndose en foco principal a seguir no solo por el fútbol de ese país, sino que también de todos sus seguidores, a eso el impacto inmediato dentro de las redes sociales del club, que subió más de once millones de seguidores con el anuncio de 'CR7'.
Frente a su gran influencia, se ha conocido que Israel también estaría en busca de Cristiano Ronaldo, pero no precisamente dentro de la cancha. Según informó la televisión 'Kan 11', el Ministerio de Relaciones Exteriores, liderada por Eli Cohen, planea reclutar al 'Bicho' con la intención de reestablecer las relaciones diplomáticas con Arabia Saudita.
La gran cercanía y relación con los líderes del país árabe, quienes también le dieron la estelar bienvenida al país asiático, hacen de Cristiano Ronaldo el intermediario perfecto para los israelís con los asiáticos.
Publicidad
Cabe resaltar que desde 1974 Israel y Arabia Saudita nunca han establecido relaciones oficiales por diferencias políticas, sociales e ideales entre ambas naciones, sin embargo, desde hace un tiempo se conoce que sí han surgido diferentes reuniones y encuentros en busca de reestablecer aquellas alianzas.
Esto también se puede evidenciar en las diferentes declaraciones de los medios de comunicación y opinión pública de cada país, quienes en el 2016 'bajaron la guardia' y empezaron a ver viable y positivo el retomar las relaciones diplomáticas.
Aunque este proceso va adelantado, la llegada de Cristiano Ronaldo y su acercamiento e influencia en la interna de los dirigentes del país árabe parece haberlo acelerado, es por eso que Israel apuesta en el portugués todas sus esperanzas e intenciones de retomar esas relaciones diplomáticas entre naciones, convirtiéndose este en un hecho histórico para el Medio Oriente.
Publicidad
Lo único cierto, hasta ahora, es que más allá de informaciones externas, el crack portugués tiene la mente fija en marcar historia dentro del fútbol local y continental con el Al-Nassr, conjunto en el cual ya marcó su primera anotación la jornada pasada en la Liga de Arabia Saudita, donde actualmente son líderes parciales con 34 unidades.