Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Itagüí vs. Nacional, el que pierda podrá decirle adiós a su sueño de título

Dependiendo de sí mismo para llegar a la final de la Liga, Itagüí presentará hoy uno de sus dos últimos exámenes de los cuadrangulares a las 3:15 p.m. A los ‘verdolagas' sólo les sirve ganar.

En duelo de equipos antioqueños, Itagüí y Nacional disputarán un partido de vida o muerte en el estadio de Ditaires, durante la quinta y penúltima fecha del Cuadrangular B.

Itagüí llega al compromiso con la moral muy alta, tras derrotar una fecha atrás como visitante 0-1 al Pasto, completar 6 puntos en el cuadrangular y ponerle presión al líder Tolima, que cuenta con una unidad más y jugará este miércoles a las 7:45 p.m. ante los pastusos en la capital nariñense.

El presente de Nacional, en cambio, es complicado, ya que luego de ceder un empate (1-1) en su estadio frente al Tolima, se estancó en el último lugar de la zona con sólo 4 puntos. Una nueva derrota de los ‘verdolagas' este miércoles en Ditaires, significará su eliminación en el torneo.

Para el compromiso, Itagüí no podrá contar con John Javier Restrepo, Víctor Cortés y Jhonny Vásquez, que se encuentran suspendidos. El primero por acumulación de tarjetas amarillas y los otros dos tras ver tarjetas rojas.

Nacional, que concentró para el encuentro a 19 jugadores, tendrá las bajas de Sherman Cárdenas y Francisco Nájera por acumulación de tarjetas amarillas, y Macnelly Torres, que no se pudo recuperar de un esguince de tobillo.

Las cuentas de Itagüí para llegar a la gran final de la Liga colombiana ante el ya clasificado por el Grupo A, Santa Fe, sin depender de otros resultados, son claras: tiene que imponerse en sus juegos a Nacional y a Tolima en Ibagué.

Publicidad

Al rezagado Nacional dos victoria en línea podrían no alcanzarle (cierra contra Pasto en Medellín), si Tolima gana sus dos partidos restantes.

La última vez que Itagüí y Nacional se vieron frente a frente por Liga fue el pasado 20 de junio, en Medellín, durante la segunda fecha de los cuadrangulares. En esa oportunidad se impusieron las ‘águilas doradas' 1-2.

El último juego en el Metropolitano de Ditaires, también por Liga, lo ganaron también los locales 2-0, el 24 de noviembre de 2012.

Posibles formaciones:

Itagüí: Julián Mesa; Carlos Arboleda, Felipe Correa, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; John Géiler Mosquera, Jhonaider Ortega, Jorge Aguirre, Nelson Barahona; Luis Quiñones y Yessy Mena.

Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Diego Arias, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, John Pajoy; Luis Fernando Mosquera y Jefferson Duque.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO