Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Italia y una larga ausencia en las rondas eliminatorias de una Copa del Mundo

La selección italiana no ha tenido un papel relevante en un mundial desde 2006, en el que la 'azzurra' se coronó como campeona.

italia-macedonia.jpg
Jugadores de Italia tras la derrota contra Macedonia del Norte
- Getty Images

La selección italiana cayó este jueves ante Macedonia del Norte (0-1) y se perderá el Mundial de Catar 2022, lo que implica una nueva edición de un Mundial en la que Italia no disputará una ronda eliminatoria, la última fue en 2006, hace 16 años, y como mínimo tendrán que esperar hasta 2026 para volver intentarlo.

Italia se coronó campeona del Mundo en 2006. Desde entonces, no ha sido capaz de pasar la fase de grupos de los mundiales para los que se ha clasificado.

En 2010, bajo las órdenes de Marcello Lippi, a quien ahora apuntan los medios locales como posible sustituto de Roberto Mancini en caso de dimisión o destitución, Italia no pudo clasificarse en un grupo formado por Nueva Zelanda, Eslovaquia y Paraguay. Últimos con dos empates.

Brasil 2014 fue su última aparición en un Mundial. En el 'grupo de la muerte', junto a Inglaterra, Uruguay y Costa Rica, los italianos, esta vez bajo el mando de Cesare Prandelli, quedaron terceros con una victoria y dos derrotas. El técnico, que había renovado hasta 2016, dimitió tras el fracaso mundialista.

Publicidad

La 'Azzurra' se perdió el Mundial de Rusia 2018, en lo que hasta ese momento fue la situación más complicada del fútbol italiano. Pero cuando parecía que se había recuperado, campeona de Europa en 2021, llegó el revés más duro con una derrota que les dejó fuera del Mundial por segunda vez consecutiva.

Existe una generación de jóvenes italianos, nacidos a partir de 2006, que no han visto a su selección, junto a Brasil (5) y Alemania (4) la que más Copas del Mundo ha conquistado, competir por un Mundial. La tetracampeona del mundo tendrá que esperar, como mínimo, hasta 2026, en el torneo que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos.

  • Publicidad