Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Iván Duque anunció la intención de Colombia de organizar el Mundial 2030 con Perú y Ecuador

Todo surgió de una conversación que Iván Duque tuvo Lenin Moreno, presidente de Ecuador, y Martín Viscarra, gobernante de Perú, y en la que surgió la intensión de organizar el Mundial de 2030.

320942_hinchas_sel_colombia_25018_afpe.jpg
Hinchas de la Selección Colombia en el estadio El Campín, de Bogotá. Foto: AFP

En medio del taller Construyendo País, en Barranquilla, el presidente de Colombia informó sobre las pretensiones que surgieron con los mandatarios de los países hermanos en pasados días.

Este sábado, Iván Duque anunció la intención de Colombia de organizar el Mundial de fútbol de 2030 con Perú y Ecuador. Todo surgió de una conversación que el presidente de Colombia tuvo con Lenin Moreno, su homónimo ecuatoriano, y Martín Viscarra, primer mandatario de Perú. 

Dentro de su correría por territorio atlanticense, el mandatario nacional dijo: “El 2030 es un año muy especial porque se celebran los 100 años de los Mundiales de fútbol, Yo le dije al presidente Lenin Moreno que apoyaba la iniciativa de organizar el Mundial y le he dado la instrucción a nuestro ministro del deporte, Ernesto Lucena, para que con la ministra del deporte en Ecuador y sus homólogos en Perú, nosotros formalicemos esa solicitud para que los países andinos hagamos esa propuesta”.

Eso sí, Duque Márquez, fue enfático en aclarar que solamente se va a presentar la propuesta y que será difícil el proceso, “No será una competencia fácil, porque va a ser con países que tienen mucha tradición y que son poderosos en su infraestructura deportiva, pero nosotros nos vamos a presentar con toda la determinación y aprovechando que en octubre viene el presidente de Conmebol”.

La Conmebol impulsa que la Copa del Mundo de 2030 se dispute en América del Sur, en coincidencia con el centenario del primer Mundial celebrado en Uruguay en 1930.

Publicidad

Otro bloque de países sudamericanos conformado por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay también promociona una candidatura conjunta para realizar esa Copa del Mundo.

Entre los europeos, España y Portugal se postularon con el mismo objetivo. 

La decisión final que adoptará la FIFA se conocerá durante el Mundial Catar-2022.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO