Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Iván Hurtado: “La nueva generación de Ecuador ilusiona y hay que apostar por ellos”

El defensor ecuatoriano, Iván Hurtado que pasó por Nacional y Millonarios charló con ‘Blog Deportivo’ sobre el futuro de su seleccionado y aclaró que el seleccionado tricolor está en construcción y le hace falta una base fija.

325338_ivan_hurtado_191119_getty_e_.jpg
Iván Hurtado, referente del seleccionado ecuatoriano entre el 2001 y el 2014. Foto: Mike Hewitt / Gettyimages

De cara al enfrentamiento con Colombia, el exdefensor ecuatoriano, charló con ‘Blog Deportivo’ sobre el futuro de su seleccionado.

Iván Hurtado, exdefensor ecuatoriano que pasó por Millonarios y Nacional, sabe que el juego preparatorio entre Colombia y Ecuador no será fácil para ninguno de los dos combinados.

El zaguero en su charla con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, aseguró que el “seleccionado ecuatoriano a pesar de que ilusiona, le hace falta experiencia y ritmo para empezar a marcar historia”.

James Rodríguez y Falcao García, en la mira para ser los líderes del Inter Miami, en la MLS

Además, destacó la labor de la Federación Ecuatoriana de seguir los pasos de algunos seleccionados e involucrar a los referentes de los ciclos anteriores, ya que considera que “la experiencia no se improvisa".

Acá los apartes más importantes de la entrevista a Iván Hurtado:

La nueva Ecuador

Publicidad

“Todos los procesos cuentan. Esta nueva generación ilusiona, hay que apostar por ellos y hay que mirarlos con buenos ojos, hay que darles responsabilidad, compromiso y darle confianza a ellos, para que tengan seguridad para cambiar la historia y que empiecen a hacer la diferencia y marcar el ritmo”.

El DT que venga

“Normalmente lo que se aspira es que nuestra selección tenga un seleccionador directo, que no sea interino por temas de planificación y por conocimiento de los jugadores, para que haya tranquilidad. Una selección es la representación de un país, Ecuador tiene que planear bien de aquí en adelante sus cosas y ya es hora de que se decida un seleccionador”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

La base del nuevo proceso

“No podemos decir que tenemos buena salud para ir a una Copa Mundial, pero primero tenemos que saber cómo juegan los rivales. Nuestra selección se encuentra en construcción y a través de esa construcción, se prioriza el trabajo y que cada uno asuma su responsabilidad y a través de eso se combine un buen equipo”.

Publicidad

Las categorías menores

“Nosotros le dimos mucho a la historia de nuestra selección y referentes como nosotros están siendo insertados en las categorías menores y es algo bueno porque son cosas que han hecho varias selecciones en el continente. La experiencia no se improvisa, hay muchachos que no tienen la experiencia necesaria y hay que llevarlos de a poco para que sean tenidos en cuenta para este nuevo proceso”.

Juan Camilo Hernández, a disposición en Mallorca: se habría recuperado y estaría listo para jugar

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO