Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Iván López: “Iba a ir a Turquía, me fisuraron el peroné y ese cupo fue para Jersson González”

Iván López, asistidor en uno de los goles más importantes de la historia de la Selección Colombia, fue entrevistado en un Instagram Live de Independiente Santa Fe, club en el que debutó como profesional, y en el que dejó gratos recuerdos.

334687_Iván López, en partido de la Selección Colombia contra Uruguay por Eliminatorias.
Iván López, en partido de la Selección Colombia contra Uruguay por Eliminatorias. Foto: AFP
Iván López, en partido de la Selección Colombia contra Uruguay por Eliminatorias.

El lateral derecho bogotano, quien envió el centro para que Iván Ramiro Córdoba anotara el gol del título de la Copa América 2001, habló del histórico tanto y de su posible ida al fútbol europeo.

Iván López, asistidor en uno de los goles más importantes de la historia de la Selección Colombia, fue entrevistado en un Instagram Live de Independiente Santa Fe, club en el que debutó como profesional, y en el que dejó gratos recuerdos.

Sin embargo, el futbolista capitalino recordó un pasaje de cuando jugó para América de Cali. Estando allí manifestó que pudo ir al Galatasaray, de Turquía, pero una lesión le impidió ir al grande turco.

James Rodríguez “es un jugador muy atractivo para la Premier League”, afirman en Inglaterra

“Hubo una posibilidad de ir a Turquía, cuando estaba Faryd Mondragón tapando allá. Cuando yo estaba en Santa Fe, en un partido contra Nacional, Sergio ‘Jeringa’ Guzmán de una patada me fisuró el peroné, y por no perder esa oportunidad fue Jersson González el que fue a Turquía”

Ya recordando el triunfo 1-0 y posterior título de Copa América 2001, contra México, el exfutbolista añadió: “fue un partido supremamente apretado, fuerte, de no dar espacios, de buscar e intentar, pero no se daba. ‘Pacho’ todo ese tiempo decía que “en este tipo de partidos una pelota quieta hace la diferencia y permite que uno pueda anotar, o en este caso conseguir un título” y efectivamente se dio”.

Y esta fue la rezón por la que él cobró ese tiro libre: “la iba a patear Freddy ‘Totono’ Grisales, pero ya venía cobrando varías veces y no se había presentado una oportunidad real. En esas salió ‘Pacho’ (Maturana) y me dice “cobre usted y mande a ‘Toton’o al rebote”. Había movimientos, los que llegaban al área sabían a donde tenían que llegar. Yo golpeó con el guayo el piso y levantó un poquito la mano es porque la pelota iba a ir entre el primer palo y el punto penal. Donde llegaba Iván Ramiro y luego Mario Yepes. La idea era que pasara el primer hombre que tenía México. Afortunadamente fue un buen cobro, la pelota llegó donde tenía que llegar e Iván Ramiro la alcanzó a cabecear y eso nos dio un respiro y una alegría inmensa”.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO