Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jackson Follman, sobreviviente de Chapecoense: "Amamos Colombia, ellos marcaron la diferencia"

El exarquero fue uno de las seis personas que salieron con vida del accidente aéreo, que este 28 de noviembre cumple su cuarto aniversario.

285641_jacksonfollmannchapeco_twchapecoensee.jpg
Jackson Follman - TW: @ChapecoenseReal

En la noche del domingo 28 de noviembre de 2020, se conmemoran cuatro años de la fatídica tragedia del avión de Chapecoense que se estrelló cerca de Medellín.

El Vuelo 2933 de la aerolínea LaMia, se estrelló en el municipio antioqueño La Unión, a cinco minutos del aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Un total de 68 personas perdieron la vida, entre futbolistas y directivos del equipo brasileño, y un grupo de periodistas de diferentes cadenas deportivas de Brasil que viajaban a acompañar al equipo.

El exarquero Jackson Follmann fue uno de los seis sobrevivientes del siniestro, y siendo gratamente recordado porque su vida pendió de un hilo. De hecho, su pierna derecha tuvo que ser amputada, por lo que se vio obligado a dejar el fútbol con apenas 24 años de edad.

Toda una carrera tenía por delante el exportero brasileño, sin embargo, no hay tiempo para lamentos y por eso, ya incursiona en la segunda profesión con la que soñó desde pequeño: la música.

Publicidad

Jackson Follman ahora es cantante de música sertaneja, cuyo origen tiene cimientos en el centro de Brasil. Dentro de sus composiciones, el exjugador aprovecha para rendirle tributo al fútbol, pues una de sus canciones se llama 'Balón'.

Aparte de su vida como músico, Follman sigue vinculado al Chapecoense en condición de embajador. Allí mantiene una relación cercana con los otros dos sobrevivientes Alan Ruschel y Neto.

Publicidad

El exportero no se olvida de Colombia y del apoyo que le brindó el país después del accidente: "Todos los días recibo mensajes de los colombianos. Sin duda, son hermanos nuestros. Amamos al pueblo colombiano, pues ellos marcaron la diferencia", dijo Follman en diálogo con el periodista Dan Sister, del medio brasileño 'Bandeirantes'.

Por último, Follman aseguró que "no es posible" olvidarse de la tragedia, que le dejó la pérdida de varios amigos y compañeros, además de fracturas y la amputación de su pierna derecha.

Homenajes de todos lados: a Diego Maradona le dedicaron un mural en ruinas de Siria

"Fue un trauma muy grande. Quien se entere de todo lo que pasó, no creería que alguien haya sobrevivido. Perdí un miembro (su pierna), mi principal instrumento de trabajo", concluyó el ahora cantante de 28 años.

  • Publicidad