Febrero 28, 2019

Jairo Castillo: "Hay unos que llegan a Selección Colombia y juega más mi hijo Jacobo, de 7 años"

Jairo Castillo, personaje del fútbol colombiano. COLPRENSA

El tumaqueño, que estuvo en seleccionados colombianos juveniles y de mayores, fue crítico a la hora de referirse a la escogencia de muchos futbolistas en el equipo nacional. Sinceridad total en charla con GolCaracol.com.

Jairo 'el Tigre' Castillo defendió los colores de la Selección Colombia de mayores en múltiples oportunidades. Fue campeón de la Copa América 2001 de nuestro país y participó en las Eliminatorias a los mundiales de Corea y Japón 2002 y a Alemania 2006, con técnicos como Luis Augusto García y Reinaldo Rueda.

Además de eso, el tumaqueño construyó una carrera de 20 años en la que tuvo pasos por clubes de nuestro país, Argentina, Uruguay y México, entre otros.

El nombre de Castillo volvió a sonar para el arranque de la temporada de la Primera B 2019 por su llegada a Boyacá Chicó, como parte del cuerpo técnico que lidera Jhon 'Flecha' Gómez. 

Vea acá: Wilder Medina, ‘Al Paredón’: las drogas son cosas del pasado, ahora sueña con ir a un Mundial

Y al finalizar una de las prácticas con los delanteros de los 'ajedrezados', el 'Tigre' rompió su silencio para hablar con GolCaracol.com de la actualidad de nuestra Selección de mayores, que se encuentra próxima a iniciar un nuevo ciclo con Carlos Queiroz como entrenador.

¿Qué opina de la llegada del profesor Queiroz a Colombia?
"Es un buen técnico, ojalá que escoja bien a los jugadores, que escoja lo que él crea que le sirva; pero que escoja él, que no se deje llenar la cabeza por ahí. Hay que desearle la mejor de las suertes para que todo le salga bien a él y a la Selección. Eso sí, la moda ahora es traer técnicos extranjeros, parece que no hubiera nada acá en Colombia".

¿Por qué remarca que Queiroz haga una buena elección?
"Porque es que la Selección Colombia, en todos los deportes, debe ser para los que mejor estén en su momento, las selecciones no se pueden volver de jugadores de nombre, así estén mal. El que esté en su momento tiene que estar, como era antes. A nosotros nos tocó así, era durísimo estar en la Selección. Los mejores tienen que estar en Selección, así se llame fulanito, sutanito o como quieran. Eso debe pasar con los defensores, con los volantes y delanteros y vámonos".

Vea acá: Carolina Rozo y sus denuncias de acoso en contra de Didier Luna: "Él les cogía la cara a las jugadoras"

Mucho se habla de la interferencia de empresarios cercanos a nuestros seleccionados. ¿Qué puede decir al respecto?
"(Risas). En la de mayores, en las juveniles, en todas los hay. Todo mundo tiene sus intereses y sus jugadores. Eso se ve. Esperemos que las cosas cambien. Hay jugadores que están en las Selecciones y ¡hay mamita!...Mejor dicho, juega más mi hijo Jacobo, de 7 años".

Ya hay polémica por los nombres de los delanteros que deberían ir con Colombia a la Copa América Brasil 2019. ¿Usted a quiénes llevaría?
"¿Cuál es la polémica que hay? Ahora no es como antes, pareciera que los puestos de la Selección ya tuvieran nombre. Antes íbamos los que mejor estábamos. Dejen cuentos. El que mejor juegue, ese debe estar en Selección".

¿Pero quiénes son sus delanteros predilectos en la actualidad?
"De los que hay en Colombia, 'Teo-loco' tiene que estar. De resto que escojan los que quieran. En mi equipo siempre tiene que estar Teófilo Gutiérrez. A él hay que sumarle los que estén haciendo goles en el momento".

Luis Fernando Muriel, Falcao García, Miguel Borja, Carlos Bacca, Alfredo Morelos. Todos ellos hacen goles y son figuras...
"En esa lista que usted hizo yo saco a dos y meto a Zapata, a Duván. ¡Ojo!" 

Lea acá: James Rodríguez e Isco, dos talentosos sin su futuro definido: de Italia les coquetean

¿Entonces su dupla predilecta es Teófilo Gutiérrez y Duván Zapata?
"A 'Teo' lo pongo de titular y ahí 'que entre el diablo y escoja'. De resto, que escojan y pongan al que quieran".

¿Y Falcao García?
"Pues ponerlo. Ponerlo a Falcao con 'Teo', quien sabe jugar de espaldas, entra y sale, hace goles, pone a jugar a todo el mundo. A 'Teo' lo pueden poner con el que quieran".

¿Y James Rodríguez?
"No lo sigo mucho, solamente lo que oigo en los noticieros. Eso no más. No sigo al Bayern Múnich".

¿Algún jugador se parece a usted en la actualidad, de los colombianos que juegan en nuestra liga o en el exterior?
"Me gusta mucho Andrés Ibargüen, el que juega en el América de México. Le falta un poquito más de gol, pero va por todo el frente de ataque, es rápido, habilidoso, encarador y le falta que haga más goles. Es un jugadorazo y si marca más seguido, pues se vuelve más importante".

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados