Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Japón e Inglaterra ganaron en el Mundial Femenino

La selección de asiática goleó 4-0 a México y se clasificó a los cuartos de final del torneo que se disputa en Alemania, mientras que las europeas derrotaron 2-1 a Nueva Zelanda y quedaron a un paso de avanzar a la siguiente fase.

En el primer partido de la segunda jornada del grupo B, el conjunto nipón dominó al rival desde los primeros compases del encuentro y gracias a una notable actuación de la veterana centrocampista Homare Sawa, quien hizo un 'hat-trick', pudo solventar sin mayores complicaciones el desarrollo del partido.

México no fue ni la sombra del once que debutó ante Inglaterra, pues en aquella ocasión se mostraron agresivas al ataque y pelearon cada balón con determinación. El partido transcurrió con fluidez en gran medida por la rapidez con la que Aya Miyama distribuyó la pelota por todo el campo.

En el segundo choque del día Inglaterra remontó el 0-1, obra de Sarah Gregorius, al minuto 18), que se registró en el primer tiempo gracias a los goles de la centrocampista Jill Scott, minuto 63 y la delantera Jessica Clarke, minuto 81.

Pese al buen primer tiempo del combinado oceánico, que se mostró impetuoso y se lanzó con todo en busca del arco rival, el descanso le pesó de más, pues se desinfló paulatinamente y le regaló mucho terreno a las británicas, quienes con base en un fútbol práctico y de toques rápidos encontraron la vía del triunfo.

Japón llegó a seis puntos en la cima del grupo B y cerrará la primera fase ante Inglaterra, que se ubica segunda con 4 unidades, mientras que México quedó en el tercer puesto con 1 punto y requiere de un triunfo ante la ya eliminada Nueva Zelanda, con cero puntos, para aspirar a clasificarse a la segunda fase.

Ambos partidos de la tercera jornada del grupo B se jugarán el próximo martes 5 de julio.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO