Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Japón jugará un amistoso con Uruguay el 14 de agosto en la ciudad de Miyagi

Las selecciones se verán las caras en un partido que incluso podría darse unos días antes en la Copa Confederaciones, informó este lunes la Federación de Fútbol nipona (JFA).

Será la quinta vez que Japón, actual campeón de Asia, se enfrente al conjunto charrúa, actual campeón de la Copa América. 

"Uruguay está entre los mejores equipos del mundo, tiene mucha calidad individual y un nivel táctico muy alto", explicó en rueda de prensa el seleccionador nipón, el italiano Alberto Zaccheroni.

"Tienen muchos jugadores muy reconocidos en todo el mundo. Le pedí a la JFA que disputáramos este partido ya que necesitamos que el equipo crezca jugando con los conjuntos más fuertes", añadió.

El italiano también alabó en su intervención al seleccionador uruguayo. "Conozco a Óscar Tabarez personalmente. Es un gran técnico con experiencia que ha entrenado a clubes grandes como el Milán", afirmó.

Publicidad

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en agosto de 2008, en un partido de la Kirin Challenge Cup disputado en Sapporo al norte de Japón en el que la Celeste, con goles de Abreu, Ignacio González y Eguren se impuso por 1-3 a los Samurai Blue, entonces entrenados por Takeshi Okada.

Como campeones de Asia y de Sudamérica, ambos equipos disputarán la Copa Confederaciones que se celebrará este año entre el 15 y el 30 de junio en Brasil, aunque han quedado enmarcados en cuadros distintos en la primera ronda.

Publicidad

Japón se verá las caras en el grupo A con Brasil, México e Italia, mientras que Uruguay lo hará en el B frente a España, Tahití y Nigeria.

Los dos equipos podrían enfrentarse en las semifinales o la final de esta competición.

Japón, número 29 del mundo según el último ránking FIFA, lidera cómodamente, por delante de Jordania, Australia, Omán e Iraq, su grupo de clasificación para el Mundial 2014 y, a falta de dos encuentros, solo necesita un empate para lograr el acceso al torneo.

 

Publicidad

  • Publicidad