Julio 7, 2017

Jeremy Mathieu firmó por dos temporadas con el Sporting de Portugal

Jeremy Mathieu salió del Barcelona y ahora jugará en Portugal. ARCHIVO.

El defensa francés estará así en el equipo protugués hasta junio de 2019, anunció este viernes el equipo lisboeta en un comunicado.

"El Sporting de Portugal ha llegado a un acuerdo con Jéremy Mathieu para las dos próximas campañas", señaló el club. La cláusula de liberación del futbolista, que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, quedó fijada en 60 millones de euros.

El francés, de 33 años, llegó al Sporting -donde pasó un corto periodo de prueba- tras haber renunciado al último año de contrato que le restaba con el Barcelona.

 

Sporting CP on Twitter

Mathieu fichó por el Barça en 2014 procedente del Valencia y a cambio de unos 20 millones de euros. Su primera temporada como blaugrana no pudo ser mejor: el equipo conquistó la Liga, la Copa y la Champions, y el central marcó en la importante victoria de los suyos ante el Real Madrid (2-1), en la vuelta del campeonato doméstico. En su última campaña, sin embargo, el francés solo pudo disputar 16 encuentros entre todas las competiciones por culpa de las lesiones.