Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jhon Viáfara fue extraditado a Estados Unidos por supuestos delitos de narcotráfico

Migración Colombia dijo a Efe que Viáfara, campeón con el Once Caldas de la Copa Libertadores en 2004, fue entregado a autoridades estadounidenses en un hangar privado del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

329316_jhonviafara230120cole.jpg
Jhon Viáfara el día que fue capturado por autoridades colombianas. Foto: Colprensa.

El exfubolista  fue detenido el pasado 19 de marzo en Cali (suroeste) junto a otras cuatros personas en una operación realizada por Policía colombiana con el apoyo de agentes de la agencia antidrogas de EE.UU.

Migración Colombia dijo a 'Efe' que Viáfara, campeón con el Once Caldas de la Copa Libertadores en 2004, fue entregado a autoridades estadounidenses en un hangar privado del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

El exjugador es solicitado por la Corte Distrital para el Distrito Este de Texas que lo requiere por los supuestos delitos de concierto para fabricar y distribuir drogas hacia ese país.

La extradición de Viáfara fue autorizada por la Corte Suprema de Justicia de Colombia (CSJ) en septiembre del año pasado luego de determinar que Estados Unidos aportó todos los documentos exigidos para esos fines.

El sueño de jugar en Europa, para los cuatro futbolistas fallecidos en un accidente de tránsito

Viáfara fue detenido el pasado 19 de marzo en Cali (suroeste) junto a otras cuatros personas en una operación realizada por Policía colombiana con el apoyo de agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El mediocampista jugó en Europa en dos clubes de la Liga inglesa, Portsmouth y Southampton, y también en la Real Sociedad.

En Colombia fue jugador de Deportivo Pasto, América de Cali, Once Caldas, Equidad, Junio, y Deportivo Cali, entre otros.

Este caso recuerda a otros jugadores colombianos que fueron procesados por delitos de narcotráfico. El más reciente fue Diego León Osorio, condenado a cinco años de prisión domiciliaria tras ser hallado culpable de tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.

En 1995, fue detenido el defensa del América de Cali, Wilson Pérez, quien llevaba en revistas 171 gramos de cocaína de alta pureza, cuando pretendía abordar un vuelo entre Barranquilla y Cali. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO