Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Johan Vonlanthen le puso fecha a su debut

El volante colombo-suizo le contó al Golcaracol.com que está muy cerca de estrenarse con el Itagüí; aunque, por sus creencias religiosas, definitivamente no será este sábado.

Nacido en Santa Marta pero nacionalizado suizo y portador de la camiseta del seleccionado helvético durante 40 partidos internacionales, en los que ha marcado siete goles y alcanzó el récord de ser el jugador más joven en anotar en una Eurocopa (en la de Portugal 2004, cuando tenía 18 años), Johan Vonlanthen se convirtió en la contratación más rimbombante del fútbol colombiano para la presente temporada.

Ahora, a sus 25 años de edad y tras permanecer 10 de ellos en el fútbol europeo, el jugador hace sus últimos ajustes en la parte física para "debutar con Itagüí el próximo miércoles 14 de septiembre ante el Deportivo Cali", cuando se dispute  la quinta fecha de la Liga Postobón II.

"Llegue un poco bajó de físico (la temporada anterior jugó en el Red Bull Salzburg de Australia) y entonces, con trabajo duro, me estoy poniendo a punto para estar a disposición del técnico. El miércoles ojala todo salga bien", manifestó el futbolista.

Pero, ¿por qué debutar el miércoles y no este sábado cuando el conjunto antioqueño visite en Bogotá a La Equidad? Vonlanten le contó al Golcaracol.com que por sus creencias religiosas no está dispuesto a jugar ese día ya que "para mí el sábado es de meditación y comunión con Dios". Además, agregó el samario, "desde el principio dejé claro eso en el equipo. Firme un contrato con esa condición".

Sobre el nivel del fútbol colombiano, expresó que le ha parecido "muy bueno. He visto mucha calidad individual. Además, me sorprendí mucho con la reestructuración de los estadios. Creo que se prepararon muy bien para el Mundial Sub- 20".

Para el atacante el jugar ahora en Colombia no es un factor de riesgo para dejar de ser llamado a la selección de Suiza. "Tomé la decisión de estar en Colombia por mis creencias, por mi familia, porque era momento de volver al país (se fue cuando tenía 12 años de edad). En Suiza se maneja un sistema en el que uno puede ser convocado si marca goles y juega bien en cualquier parte del mundo. Solo depende de mí volver al seleccionado".

Publicidad

Además, dijo sentirse muy bien con el Itagüí. "El grupo es muy bueno y hemos demostrado buen fútbol", a pesar de que el conjunto ha alcanzado solo dos de los nueve puntos que ha disputado en el torneo.

Acerca de su estilo de juego, se definió como "un futbolista que se ha destacado por el juego individual. Me gusta el uno contra uno, soy muy ofensivo. No soy delantero punta de área ya que voy muy bien por las bandas. Anoto goles pero también dejo a mis compañeros frente al arco para definir", finalizó el ávido de debut Vonlanten.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial