Junio 21, 2017

Jordi Mboula fichó por Mónaco y jugará durante cinco temporadas

Jordi Mboula, nuevo refuerzo del Mónaco. Twitter: @AS_Monaco.

El canterano del Barcelona, de 18 años, estará junto a Falcao García en la próxima temporada de la Liga Francesa, así lo anunció el club monegasco.

Mboula -zurdo, rápido y potente (1,82 m y 79 kg), dotado de gran técnica y capaz de jugar tanto por la derecha como por la izquierda- llega al club francés luego de realizar una gran 'Youth League' la pasada campaña.

El atacante, formado en La Masía (la escuela para jóvenes futbolistas del Barça), firmó 8 goles en otros tantos partidos de la Copa de Europa Sub-19, incluido uno de gran factura al Borussia Dortmund.

Lea también: Ángel Di María no irá a prisión y pagará dos millones de euros, por evasión fiscal

El delantero, que ha militado en las categorías inferiores de la selección española (Sub-17 y Sub-19), nació en Granollers (Barcelona) en 1999. Su padre es congoleño y su madre española.

El joven jugador integrará el primer equipo del Mónaco al comienzo de la temporada. Con su fichaje, el Mónaco "continúa con una política deportiva basada en la formación y postformación", indicó el vicepresidente de la entidad, Vadim Vasilyev.

"Jordi Mboula ha mostrado cosas muy interesantes con los jóvenes jugadores del Barcelona y el Mónaco le ofrece las condiciones ideales para seguir progresando", agregó el mandatario en unas declaraciones publicadas en la página web del equipo.

Temas relacionados: