Enero 18, 2017

Jorge Luis Pinto y sus 'agarrones' más recordados

AFP

El técnico de la selección Honduras, quien el martes en la noche se vio envuelto en un altercado con su compatriota ‘Bolillo’ Gómez, también ha tenido episodios similares con otros colegas.

El estratega santandereano es conocido por su temperamento fuerte, cuando de dirigir se trata, y también por ser “frentero” a la hora de “cantarle la tabla” a alguien.

Esta forma de ser lo ha llevado a tener encontrones tanto dentro como fuera de la cancha. Repasemos a continuación algunas de las más recordadas.

- En los años 90, Pinto señaló al técnico Luis Augusto ‘Chiqui’ García de “corrupto” y lo acusó de comprar árbitros y partidos, lo que causó revuelo e incluso amenazas en contra del nacido en San Gil, hace 64 años.

- Uno de los episodios más recordados sucedió en agosto de 2006, en un partido entre Real Cartagena y Cúcuta Deportivo. El estratega ‘heroico’ en ese entonces, Julio Comesaña, le dio un puño a Pinto en el rostro, lo que causó una sanción de ocho fechas para el colombo-uruguayo y de seis jornadas para el santandereano.

- Hace menos de un año, en marzo de 2016, Jorge Luis Pinto tuvo un altercado con Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga, seleccionador de El Salvador, por lo que fue expulsado. El compromiso correspondía a las Eliminatorias de Concacaf al Mundial.

- El hecho más reciente, anteriormente mencionado, fue este martes por la Copa Centroamericana. Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, DT de Panamá, y Pinto se vieron envueltos en un agarrón que por poco termina en golpes.