Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Jorge Oñate nos ayudó a entrar en el fútbol profesional, nos regalaba guayos, era muy solidario"

Así declararon José María Pazo y Jesús 'Kiko' Barrios, exjugadores del Junior de Barranquilla, sobre el cantante de vallenato que falleció el fin de semana.

Jorge Oñate
Jorge Oñate, leyenda de vallenato colombiano.
Colprensa

El último domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento de Jorge Oñate, una de las leyendas del vallenato. El cesarense venía de tener unos problemas de salud, que lo tenía en un mal estado desde hacía semanas.

Luego de su partida, los homenajes han llovido en todo el país. Se conoció que el cantante estaba muy ligado al fútbol, en especial en la costa caribe de Colombia. A propósito de esto, el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' habló con José María Pazo y Jesús 'Kiko' Barrios, para recordar a Oñate.

Hubert Bodhert, DT de Rionegro: "Hemos perdido más de siete puntos por malas decisiones arbitrales"

"Jorge nos marcó mucho a muchos jugadores de nuestra camada cuando estábamos en Selección Cesar. Participó con nosotros para pode llegar a Junior de Barranquilla. Tenía muchos conocidos en Junior, entre esos Carlos Peña, Othon Alberto Dacunha, Julio Avelino Comesaña, y Orlando Victor Daccarett, en ese entonces, presidente del 'tiburón'", aseguró con alegría José María Pazo.

"No era nuestro representante, como se llama hoy, pero sí estaba muy atento en el deporte de la costa. Fue de influencia para nosotros llegar al profesionalismo. Oñate nos regalaba zapatos, los guayos. Era muy solidario con nosotros. Nos ayudó con la vivienda", agregaron los exfutbolistas.

Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona, pasará la noche en el calabozo: qué película

Publicidad

Además, 'Kiko' Barrios recordó cuando compartió las canchas con el cantante: "Fue un gran puntero derecho, jugaba muy bien, era muy habilidoso. Pero era muy cagón (entre risas)... cuando Jorge se involucró mucho en la música, se alejó de nosotros y dejó de lado el equipo donde estaba".

Joao Rodríguez, el delantero que se encuentra cerca de ser refuerzo de América de Cali

Para terminar, los dos exjugadores recordaron los momentos de su adolescencia: "Cuando a Jorge lo llamaban a cantar a algunos municipios, nos llevaba a jugar partidos preliminares antes de que empezaran los conciertos. Uno era como el 'telonero'".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial