Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorge Pautasso, ex asistente técnico del Barcelona, reemplazará a Hernán Torres en el Melgar

El entrenador argentino Jorge Pautasso, exasistente de Gerardo 'Tata' Martino en el Barcelona de España, entre otros clubes, dirigirá al Melgar de Arequipa, equipo peruano que disputará la Copa Libertadores y el torneo local de 2019.

294311_jorgepautassobarcelona_271218_afp_e.jpg
Jorge Pautasso en su época de asistente técnico del Barcelona. Foto AFP.

El director técnico colombiano, que aún se encuentra sin equipo, dejó el banquillo del club peruano luego de no acceder a la final, tras ganar el Torneo Clausura.

El entrenador argentino Jorge Pautasso, exasistente de Gerardo 'Tata' Martino en el Barcelona de España, entre otros clubes, dirigirá al Melgar de Arequipa, equipo peruano que disputará la Copa Libertadores y el torneo local de 2019.

"Nos complace presentar a nuestro flamante D.T., Jorge Pautasso, quien estará al mando del dominó durante la temporada 2019", anunció el Melgar en un mensaje en la red social Twitter.

Pautasso, de 56 años, debutará en el cargo de técnico principal en el Melgar, ya que anteriormente trabajó como asistente de Martino en las selecciones de Paraguay y de Argentina, lo mismo que en el Barcelona.

El entrenador declaró este jueves que buscará adaptar el juego de su equipo al plantel del que dispone y a la diversidad geográfica de un país como Perú, donde se juega en ciudades de la costa, la sierra andina y la selva amazónica.

Vea acá: Un grande en todas las canchas: James Rodríguez se destaca jugando baloncesto

Publicidad

"La idea es tener un equipo versátil, que se adapte a los distintos lugares geográficos que tiene Perú. Otra idea es ser un equipo ofensivo, aunque si es el rival nos supera, también saber cómo retroceder para poder golpear luego en una transición rápida", señaló.

Pautasso agregó que el Melgar "es una institución que viene haciendo las cosas bien en los últimos años, ha participado en torneos internacionales de forma constante y recientemente perdió por penales una semifinal de forma increíble".

"Tendremos un inicio de temporada bastante complejo por la participación en la Libertadores, que es algo pendiente según lo que me han comentado los dirigentes. Ahora vamos a tratar de reforzar al equipo porque se han ido figuras importantes", concluyó.

El Melgar, que ganó el torneo Clausura de este año, pero no pudo disputar la final nacional al perder por penaltis frente al Alianza Lima, se enfrentará en la Copa Libertadores de 2019 al Universidad de Chile el 5 y 13 de febrero próximo.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO