Marzo 8, 2018

Jorge Sampaoli: “esperaremos a Fernando Gago hasta el último momento”

Jorge Sampaoli, técnico de la Selección Argentina. AFP

El técnico argentino aseguró este jueves que se encuentra en conversaciones con el jugador de Boca Juniors y le manifestó su deseo de querer ir al Mundial de Rusia con la Selección Argentina.

Sampaoli, seleccionador de Argentina, dijo este jueves que esperará "hasta último momento" para decidir si convoca a Fernando Gago, que el pasado martes se resintió de su lesión en la rodilla derecha y está en duda para el Mundial de Rusia 2018.

"Con Fernando hablé ayer, me comuniqué para ver cómo estaba. Sigue manteniendo la ilusión de estar y sigue peleando por eso. Siempre recalco el valor que tiene Gago y eso nos va a hacer esperar hasta último momento", afirmó este jueves Sampaoli en rueda de prensa antes de viajar a Europa para ver algunos partidos.

Lea acá: Yerry Mina y el nacimiento de una estrella mediática, según prensa de Barcelona

"Más allá de que tuvo un inconveniente, él es optimista y me dice “espera” para “evaluarme”. Cuando un jugador con esa capacidad futbolística te llama, genera a los entrenadores mucha emoción e ilusión, vamos a ver cómo está y compararlo con todos", añadió.

El centrocampista, de 31 años, que jugó en el Real Madrid, en el Roma, en el Valencia y en el Vélez, había vuelto a entrenarse la semana pasada con sus compañeros tras la lesión en los ligamentos de la rodilla derecha que sufrió el 5 de octubre de 2017 en un partido de las eliminatorias del Mundial de Rusia contra Perú.

Sampaoli reiteró que no presentará una lista de preliminar de jugadores para el Mundial sino que directamente anunciará los 23 citados y los reservas.

"Queremos dar la lista de 23 lo más rápido posible. La idea mía es tratar de que todos sepan la realidad que viven", explicó.

Lea acá: Jupp Heynckes: "James estaba aislado cuando llegué, no había comunicación"

Argentina jugará dos amistosos en Europa este mes: el primero frente a Italia, el 23 de marzo en el Etihad Stadium del Manchester City, y el siguiente contra España en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

Para Sampaoli estos encuentros sirven para analizar la "comunicación dentro del campo" de ciertos futbolistas.