Diciembre 18, 2017

José Angulo suspendido por cuatro años por la FIFA al dar positivo de cocaína

El atacante de 22 años jugó la final de la Copa Libertadores del 2016 con Independiente del Valle, rival de Atlético Nacional que luego fue campeón. 

El delantero ecuatoriano, exjugador del Granada español entre otros equipos, ha sido sancionado con cuatro años de suspensión tras haber dado positivo a la cocaína en un control antidopaje, anunció este lunes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Angulo, considerado a sus 22 años una de las futuras estrellas del fútbol ecuatoriano, dio positivo el 20 de julio de 2016 durante un encuentro de la Copa Libertadores con su entonces club, el Independiente del Valle.

Lea también: Dorlan Pabón y su posibilidad de dejar México para volver a Atlético Nacional

La comisión de disciplina de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) le suspendió durante un año en abril de 2016, decisión contra la que apeló la FIFA.

El TAS, con sede en Lausana, dio la razón a la FIFA y anuló la sanción inicial y la sustituye por otra de cuatro años de suspensión a contar desde el 20 de julio de 2016.

"Los jueces del TAS han determinado que los hechos explicados por el jugador no corresponden a las pruebas aportadas por los expertos científicos", explicó el TAS.

Lea también: Avilés Hurtado, elegido entre el once ideal de la temporada en México

José Angulo fue traspasado por 5 años al Granada en agosto de 2016, poco antes del anuncio de su positivo, por lo que el club español rescindió el contrato firmado con el jugador, que regresó a su país para jugar.