Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

José Pékerman, la inspiración para las nuevas selecciones juveniles de Argentina

Bernardo Romeo, coordinador de las selecciones juveniles de Argentina, le dijo en una extensa entrevista al diario El Clarín que quieren volver a las raíces que dejaron José Pékerman y Hugo Tocalli en los 90.

331401_José Pékerman
José Pékerman, exentrenador de la Selección Colombia. Foto: AFP.
José Pékerman

El extécnico de la Selección Colombia dejó una huella imborrable en su país, tras haber formado a varias generaciones de jóvenes, con los que conquistó tres Mundiales Sub-20 y dos Sudamericanos.

Bernardo Romeo, coordinador de las selecciones juveniles de Argentina, le dijo en una extensa entrevista al diario 'Clarín' que quieren volver a las raíces que dejaron José Pékerman y Hugo Tocalli en los 90.

“Con José y con Hugo estuvimos como 8 o 10 años acá en juveniles. Fue muy importante haber crecido con tipos como ellos y con toda la gente que estuvo que marcaron una era. Yo me formé con ellos, venía de Estudiantes y pasaba de lunes a miércoles acá. Nos quedó su formación y está bueno volver a esa fuente”, aseguró Romeo.

Cabe recordar que José Pékerman dejó una huella imborrable en Argentina, tras haber formado a varias generaciones de jóvenes, con los que conquistó tres Mundiales Sub-20 y dos Sudamericanos.

Una de las improntas que más le reconocen en su país a Pékerman fue que recuperó algunos valores que estaban perdidos y los puso por encima de la táctica y la técnica a la hora de competir.

La brillante respuesta de Jürgen Klopp a niño que le escribió una carta pidiéndole que perdiera

Publicidad

De eso justamente habla el exdelantero de San Lorenzo y Estudiantes, entre otros equipos, que hoy quiere que las selecciones juveniles vuelvan a las raíces que tantas satisfacciones les dio en el pasado.

“Lo más importante en la etapa de la formación son los valores. Se ha vuelto a esos valores tan lindos y tan simples como el respeto, la generosidad, el trabajo, el sacrificio, pedir permiso, decir buenas tardes, por favor. Hoy está muy difícil encontrar eso porque la sociedad ha cambiado. El fútbol está dentro de la sociedad. Yo vengo a potenciar el proyecto que ya está armado y que ya está volviendo a inculcar esos valores. Estamos volviendo a esas raíces”, agregó.

Lucas Pusineri: "José Pékerman le dio un crecimiento a Colombia en los últimos ocho años"

“No se puede claudicar con el tema de los valores y el comportamiento en la formación. Es no negociable. No es fácil porque es algo de todos los días, como lo hacían José y Hugo. La Selección Argentina tiene que ser un orgullo para todos. Darle importancia al fair play. Ese es el camino, más allá de la metodología de entrenamiento y el modelo de juego”, finalizó Romeo.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO