Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"José Pékerman no era un militar, pero nos hacía hincapié en el comportamiento y la conducta"

"Fue el inicio de una era. La etapa dorada en la que José Pekerman acostumbró a los argentinos a ganar títulos juveniles. En el Mundial de Qatar se empezó a forjar un ciclo que se mantuvo durante más de una década,

335664_peke.jpg
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia - Getty Images

En Argentina este martes se conmemoró la obtención del título del Mundial juvenil de Catar en el año de 1995, bajo el mando del técnico que dejó un grato recuerdo en Colombia.

"Fue el inicio de una era. La etapa dorada en la que José Pekerman acostumbró a los argentinos a ganar títulos juveniles. En el Mundial de Qatar se empezó a forjar un ciclo que se mantuvo durante más de una década, hasta que la AFA quebró el estilo que había trabajado el entrenador más exitoso que tuvo la Argentina en los últimos tiempos".

Ese fue el encabezado de una nota de este martes de Infobae.com, en el que se dio un sentido recuerdo de la gesta de Pékerman y sus pupilos ya hace 25 años. Y precisamente de ese logro el gran crédito se lo llevó el entrenador, que dejó en Colombia una imagen positiva tras clasificar a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Una nueva denuncia para Sebastián Villa: “Terminé mi relación con él porque me maltrataba”

En dicho medio el encargado de hablar de ese Mundial fue Sebastián Pena, quien fue uno de los jugadores importantes de ese plantel.

"José nos hacía mucho hincapié en el comportamiento y la presencia. Nos hacía entrenar con la camiseta dentro del pantalón y las medias altas porque teníamos que tener una buena conducta. No era nada militar, que se entienda, éramos la selección argentina y teníamos que cambiar la imagen", dijo Pena.

Publicidad

Cabe destacar que en la final de esa Copa del Mundo, el seleccionado argentino venció 2-0 a Brasil, con goles de Biagini y Guerrero.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO