Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Joseph Blatter cree que Infantino "no podía cambiar por un capricho" el Mundial 2022

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tuvo que renunciar a su proyecto de ampliar el Mundial 2022 de Catar de 32 a 48 equipos, "no podía cambiar por un capricho" una decisión del Comité Ejecutivo, señaló este jueves su predecesor Joseph Blatter

312950_blatter230519getty.jpg
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA. Getty Images

El expresidente de la FIFA se pronunció luego de que la máxima entidad del fútbol mundial cambió su decisión de realizar el próximo certamen orbital con 48 equipos.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien ha tenido que renunciar a su proyecto de ampliar el Mundial 2022 de Catar de 32 a 48 equipos, "no podía cambiar por un capricho" una decisión del Comité Ejecutivo, señaló este jueves su predecesor Joseph Blatter.

Lea acá: ¡Oficial! FIFA anunció que ya no hará el Mundial de Catar 2022 con 48 selecciones

"No podía cambiar por un capricho decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo. Quería denunciar la decisión tomada el 2 de diciembre de 2010" de otorgar a Catar la organización del Mundial 2022 con 32 selecciones, señaló Blatter a la AFP.

Frente a los problemas geopolíticos y de logística, la FIFA anunció el miércoles que renunciaba a su proyecto de ampliar el Mundial, lo que implicaba disputar partidos en países vecinos de Catar.

"Ha habido movimientos a favor de un formato a 48, lo que no era nada bueno. Querer a cualquier precio organizar la Copa del Mundo en la región (Golfo), sabiendo que es complicado meterse dentro, ese no es el papel del fútbol", añadió Blatter, de 83 años, suspendido y obligado a dimitir en junio de 2015 tras el peor escándalo de corrupción de la historia de la FIFA.

Publicidad

Vea acá:  Llegó la hora cero para la Selección Colombia Sub-20: ¡Hoy gran debut frente a Polonia! 

Blatter además confirmó que llevará a la justicia a la FIFA y a Infantino, por haber difundido falsas informaciones y atentar contra su reputación.

"Habrá un ataque judicial de mi parte", avanzó.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO