Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Joseph Blatter defiende las sedes de 2018 y 2022

El presidente de la FIFA aseguró este lunes que las Copas del Mundo que organizarán Rusia y Catar, respectivamente, "no están manchadas" y pidió "unidad" y "solidaridad" en el congreso general que se celebrará este martes y miércoles.

Blatter salió de esta forma al paso a las acusaciones de corrupción que salpicaron a la elección de las sedes del Mundial, especialmente la de Catar.

El dirigente suizo informó también de que el Comité de Ética confirmó que "no existen elementos para abrir un procedimiento" a cuatro dirigentes (el paraguayo Nicolás Leoz, el brasileño Ricardo Teixeira, el trinitense Jack Warner, y el tailandés Worawi Makud) acusados de corrupción.

Warner, no obstante, sí fue inhabilitado para toda actividad relacionada con el fútbol de ámbito mundial, en otro expediente abierto por el Comité de Ética.

"En el Congreso, tenemos que tener unidad y solidaridad y mirar a los cuatro años que tenemos por delante. No será una tarea fácil, pero tenemos que hacerlo", dijo Blatter en una conferencia de prensa, al término de una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

El dirigente suizo sostuvo que esa muestra de cohesión institucional será en favor de los seguidores del fútbol y de la percepción de este deporte en el conjunto de la sociedad.

Blatter acudirá este miércoles al 61 Congreso de la FIFA como candidato único para un cuarto mandato, el corolario de un proceso electoral que estuvo salpicado de escándalos provocados por denuncias cruzadas entre los representantes de las instancias directivas de la entidad.

Publicidad

Su único rival, el catarí Mohamed Bin Hammam, retiró este domingo su candidatura, luego de que el Comité de Ética le abriese un procedimiento tras recibir una denuncia del secretario general de la CONCACAF, Chuck Blazer, que le acusaba de supuestos sobornos para comprar votos en el Congreso del miércoles.

En esa denuncia, Blazer también involucró al vicepresidente de FIFA, Jack Warner.

Anteriormente, la prensa publicó informaciones en las que se acusaba a Bin Hammam de pagar dinero para asegurar votos a favor de la candidatura de Catar como sede del Mundial de 2022, sobre lo que Blatter dijo que las instancias correspondientes de la FIFA no habían encontrado evidencias.

El presidente de la FIFA ofreció una conferencia de prensa que subió de tono por la insistencia de algunos periodistas en intervenir sin que se les hubiese dado la palabra, por el tiempo limitado para las preguntas, lo que irritó visiblemente a Blatter.

"No estamos en un bazar, sino en la casa de la FIFA", llegó a espetar el dirigente deportivo.

Sobre la convivencia dentro de un Comité Ejecutivo en el que unos denuncian a otros, recordó que él no elige a los miembros de esta instancia y que estos son representantes de las confederaciones de fútbol.

Publicidad

"Yo hago con ellos lo mejor que puedo", dijo, tras reconocer que tampoco tiene ninguna autoridad para suspenderlos de sus funciones y que "el Congreso (de la FIFA) tiene que ser consciente de esto".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO