Febrero 14, 2020

¡Jueguen, muchachas! La liga femenina 2020 empezaría en marzo e iría hasta agosto

América femenino

En la imagen, las jugadoras del América celebran el título de 2019. Foto: Colprensa.

El lunes se conocerán los equipos del rentado nacional que presentarán su escuadra femenina y luego se acordará el sistema del campeonato. Dimayor y el Ministerio del Deporte, únicos patrocinadores.

La liga femenina de fútbol 2020 comenzaría a finales de marzo e iría hasta agosto o principios de septiembre, con una pausa de un mes por la Copa América.

Así se lo confirmó este viernes a GolCaracol.com la guardameta Vanessa Córdoba, quien, junto a Manuela Acosta, representó a las jugadoras nacionales en una reunión que sostuvieron con la Dimayor.

“Fue un espacio que se abrió para discutir sobre el futuro de la liga femenina y en el que nos ofrecimos para ayudar en la búsqueda de patrocinadores, que ha sido uno de los mayores inconvenientes que hemos tenido”, le contó Córdoba a este portal.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

“Quedamos un poco más tranquilas con esta reunión, porque se trata del trabajo de un número importante de futbolistas y de otras personas que están ligadas a los equipos. No se resolvió todo, pero este es un proyecto que tiene objetivos a corto, mediano y largo plazo”, agregó la jugadora.

El próximo lunes se conocerán los equipos del rentado nacional que presentarán su escuadra femenina, aunque Cali, América, Nacional, Millonarios, Medellín, Tolima, Junior y Pasto están en la obligación de hacerlo por estar compitiendo en torneos Conmebol.

Una vez se conozca el número de equipos, se definirá el sistema del campeonato, que el año pasado se organizó por regiones y tuvo como campeón al América de Cali.

Cabe destacar, también, que este año la Dimayor y el Ministerio del Deporte asumirán el patrocinio de la liga femenina.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad