Febrero 16, 2018

Jugador de Tucumán le donará médula ósea a su hermano, quien sufre una dura enfermedad

Cristian Villagra no dudó en tomar la decisión para ayudarle a su familiar, quien sufre de aplasia medular y necesita someterse a un tratamiento médico.

El jugador de Atlético Tucumán, Cristian Villagra dijo en una entrevista que le hicieron en el programa ‘Sportia’ de ‘TyCSports’.,"no dudé en ningún momento. En una situación así no se puede dudar".

El jugador de 32 años aseguró que lleva entre tres o cuatro meses preparándose para ser donante, luego de que los estudios realizados hayan revelado la compatibilidad de médula.

Vea también: Miguel Ángel Russo ya dirigió este viernes el entrenamiento de Millonarios

"Estoy muy agradecido con la gente del club. Les agradezco a los dirigentes, cuerpo técnico, y compañeros por acompañarme en este momento. Para mi es muy importante", aseguró Villagra.

La próxima semana se haría el procedimiento y el jugador estaría por los menos entre 10 y 15 días fueras de las canchas, dependiendo de los resultados.

Lea acá: A Bayern Múnich le suena la idea de pagar solo 42 millones de euros por James Rodríguez

La aplasia medular es un trastorno poco frecuente, pues se estima que se producen entre 2 y 4 casos por millón de habitantes al año.

Dicha enfermedad consiste en la desaparición total o parcial de las células que se encuentran en condiciones normales en la médula ósea y actúan como precursoras de las diferentes células de la sangre.