Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jugador del Shakhtar es expulsado luego de recibir insultos racistas, en Ucrania

El atacante brasileño Taison, al momento de escuchar los cánticos de los hinchas del Dinamo de Kiev, se encaró con la grada mostrando un gesto ofensivo y lanzando el balón a los aficionados rivales. 

324742_taison_101119_getty_e_.jpg
El brasileño Taison fue expulsado contra Dinamo de Kiev. Foto: Pixsell / Gettyimages

El atacante brasileño Taison, al momento de escuchar los cánticos de los hinchas del Dinamo de Kiev, se encaró con la grada mostrandoles un gesto ofensivo y lanzandoles el balón. El árbitro lo expulsó por "conducta antideportiva".

El gran duelo en la liga ucraniana entre el Shakhtar Donetsk y el Dynamo de Kiev quedó marcado por la expulsión del delantero brasileño Taison, que vio la roja por encararse con la grada rival después de ser víctima de insultos racistas.

El capitán del Shakhtar, club al que llegó en 2012, abandonó llorando el terreno de juego, al igual que su compatriota Dentinho, víctima también de insultos racistas por parte de los hinchas del Dinamo y que también lloró en la cancha según las imágenes del partido publicadas en redes sociales.

El partido entre el vigente campeón y el segundo del pasado campeonato acabó con la victoria del Shakhtar, que jugaba como local, por 1-0, que le acerca al objetivo de revalidar el título, al aventajar en 12 puntos al Zorya.

La jugada que marcó el partido llegó en el minuto 74, cuando Taison disputó una pelota en el costado izquierdo del ataque del Shakhtar, cometiendo falta sobre un rival.

Steven Alzate jugó 90 minutos con Brighton, antes de unirse a la Selección: caída 3-1 con Manchester

Publicidad

En ese momento, harto de recibir insultos racistas por parte de aficionados del Dynamo que se encontraban en esa zona del estadio, Taison realizó un gesto ofensivo (levantando el dedo corazón) y tras arrebatar la pelota al arquero rival, la pateó hacia la hinchada rival.

 


 

El árbitro expulsó, según la prensa ucraniana, por "comportamiento antideportivo" al delantero brasileño, que en un primer momento se quedó estupefacto. Tras ser consolado por algunos rivales, Taison abandonó la cancha llorando.

"En estos momentos quiero apoyar absolutamente a todos los que sufren el racismo y a los chicos que lo sufrieron hoy. Cualquier muestra de racismo es absolutamente inaceptable. Es y será una vergüenza para todos", declaró el técnico portugués del Shakhtar Luis Castro.

Publicidad

El club campeón de Ucrania emitió un comunicado para mostrar su "oposición categórica a cualquier manifestación y forma de racismo, discriminación racial, xenofobia y cualquier acto intolerante".

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

"No hay justificación posible a los insultos a alguien por su color de piel, religión o creencias políticas", añadió el club.

Tras condenar el incidente, el Shakhtar instó "a las autoridades de fútbol y a los clubes a acabar con el racismo en los estadios".

El Dynamo también publicó un tuit para mostrar su rechazo a estos comportamientos: "El fútbol no es lugar para el racismo. #NoToRacism".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO