Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jugadores del fútbol francés se someterían a prueba virológica, cardiológica y psicológica

Los jugadores del fútbol francés se someterían a prueba virológica, cardiológica y psicológica, antes de empezar con las prácticas.

335499_Neymar y Kylian Mbappé
Neymar y Kylian Mbappé, jugadores del PSG. Foto: Getty Images.
Neymar y Kylian Mbappé

Los equipos franceses regresarían a los entrenamientos a mediados de mayo y un mes después los partidos.

El fútbol francés sigue suspendido por la pandemia del coronavirus, pero espera regresar en el corto tiempo.

Primero regresarían los entrenamientos, a mediados de mayo, y un mes después se reanudarían los partidos, con las medidas sanitarias correspondientes.

En ese sentido, los jugadores serán sometidos a un test antes de la primera práctica y los entrenamientos se realizarán en grupos pequeños.

"En particular, se prevé el regreso de los jugadores a sus centros de entrenamiento la semana del 11 de mayo para comenzar con un chequeo médico completo. Además de los exámenes cardiológicos y virológicos, también se recomienda la monitorización psicológica después de este período de encierro sin precedentes", se lee en la información divulgada.

La Premier League fijó nueva fecha: el 8 de junio retornaría el fútbol en Inglaterra

Publicidad

“Un paso esencial hacia un retorno a la normalidad será el protocolo para el monitoreo médico diario, así como el uso de pruebas de PCR, es decir, las nasofaríngeas. Una herramienta que, según nuestra información, la Liga consideraría ordenar 50.000 copias para los futbolistas”, agregan.

La liga de Francia se suspendió a finales del mes de febrero y regresaría tres meses y medio después. El país galo es el cuarto más afectado de Europa, con 159.000 casos y unos 22.000 decesos.

Este plan debe ser presentado a las autoridades francesas, quienes tendrán la última palabra sobre la aprobación del mismo.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial