Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juicio por supuesto fraude en el Mundial de Alemania 2006, cerrado por prescripción

El juicio iniciado en marzo por la Justicia suiza contra tres antiguos dirigentes de la federación alemana de fútbol y uno de la FIFA por presunto fraude en el Mundial de Alemania 2006 ha quedado técnicamente cerrado por prescripción del delito.

335186_Acción de juego del Mundial de Alemania 2006
Acción de juego del Mundial de Alemania 2006. AFP
Acción de juego del Mundial de Alemania 2006

Para el proceso iniciado por las autoridades suizas, se debía comparecer antes los tribunales el día 9 de marzo, pero debido a la por la cuarentena global causada por el coronavirus, se imposibilitó el que se emitiera un veredicto antes de la fecha límite.

El juicio iniciado en marzo por la Justicia suiza contra tres antiguos dirigentes de la federación alemana de fútbol y uno de la FIFA por presunto fraude en el Mundial de Alemania 2006 ha quedado técnicamente cerrado por prescripción del delito, informó el Tribunal Penal Federal helvético.

Iván Duque: “El fútbol es una disciplina impracticable, hay que proteger la vida de los jugadores”

Las vistas del juicio debían iniciarse el 9 de marzo, pero la incomparecencia de tres acusados ese día y la posterior suspensión de la actividad de ese tribunal debido a la pandemia de COVID-19 han impedido que pueda emitirse un veredicto antes de la fecha límite.

El tribunal federal anunció hoy que las vistas se suspendían una vez más a causa de las medidas preventivas contra el coronavirus, hasta el 27 de abril, precisamente la fecha en la que se cumplirá el plazo de 15 años por el que los delitos juzgados prescribirían.

El título para Éder Álvarez Balanta y sus compañeros en Brujas debe esperar

Publicidad

Los acusados eran el exsecretario general de la FIFA Urs Linsi, los expresidentes de la federación alemana Wolfgang Niersbach y Theo Zwanziger, así como el antiguo secretario general de esa institución germana, Horst Schmidt.

El caso giraba en torno a un gasto de unos 6,7 millones de euros en el comité organizador del Mundial 2006, presidido por la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer, pagado al parecer al entonces tesorero de la FIFA, el catarí Mohammed Bin Hammam, a cambio de que éste anticipara 250 millones de euros para aquella Copa del Mundo.

Juventus, en la búsqueda del billete: los jugadores que serían negociados a corto plazo

Según la investigación de la fiscalía, esos 6,7 millones de euros fueron camuflados como gastos de organización de la ceremonia inaugural de Alemania 2006 para poder recaudarlos y devolverlos al empresario francés Robert Louis-Dreyfus, quien luego dirigiría la empresa deportiva Adidas.

Bin Hammam, también antiguo presidente de la Confederación Asiática, fue sancionado de por vida en 2011 por la FIFA, en medio de sospechas de sobornos a mandatarios de federaciones nacionales de fútbol con el fin de lograr votos para dirigir la federación internacional o lograr que Catar fuera sede del Mundial 2022.

San Lorenzo no quiere dejar ir a Mateo González, hermano de 'Juanfer' Quintero

Publicidad

Informaciones anteriores señalaron que la fiscalía suiza no llamaría a declarar en este caso a Beckenbauer ya que su situación se trataría por separado, debido a sus problemas de salud.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO