Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Justin Fashanu, primer futbolista abiertamente gay, que estará en el Salón de la Fama

El fallecido Justin Fashanu, primer jugador profesional inglés en haber reivindicado públicamente su homosexualidad en 1990, entró este miércoles entre las grandes glorias del fútbol inglés, en el Salón de la Fama.

331223_justin_fashanu_190220_afpe.jpg
Foto: Getty Images

El inglés, quien se suicidó hace ocho años, militó en equipos como el Norwich, Manchester City, Southampton, Wimbledon FC, entre otros.

El fallecido Justin Fashanu, primer jugador profesional inglés en haber reivindicado públicamente su homosexualidad en 1990, entró este miércoles entre las grandes glorias del fútbol inglés, en el Salón de la Fama.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Esta fecha marca el 59º aniversario del nacimiento del delantero, que se suicidó ocho años después de hacer pública su homosexualidad, algo que no había sido del agrado de su hermano John, quien había calificado a Justin como "paria' en la familia.

John, también futbolista, formó parte del 'Crazy Gang', como se conocía al Wimbledon FC por la actitud bromista y excéntrica de sus jugadores.

Justin Fashanu vivió un prometedor inicio de carrera. Sus actuaciones con el Norwich -entre ellas un golazo al Liverpool elegido como el mejor del curso 1979-80- le sirvieron para fichar por el Nottingham Forest por un millón de libras, una suma hasta entonces inédita por un jugador de color.

Publicidad

Pero allí no gozó de la confianza del técnico Brian Clough y no tardó en cambiar de equipo.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Fue su sobrina Amal, la hija de John, que tenía nueve años en el momento de su suicidio, la que recibió en su nombre el reconocimiento. Periodista, se ocupa junto a su padre, arrepentido de sus posturas en el pasado, de la Fundación Justin Fashanu, que lucha contra la homofobia, el racismo, y los problemas mentales en los futbolistas.

"La gente tiende a olvidar hasta qué punto era talentoso porque era gay (...) Es un gesto importante y un gran paso adelante", indicó al periódico Daily Mirror.

A pesar de la sanción del Manchester City, Pep Guardiola está “al cien por cien” para seguir

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO