Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Klopp y la idea de un Mundial de fútbol cada dos años: "Solo les importa el dinero"

El entrenador del Liverpool inglés tuvo duras palabras para referirse al proyecto que podría darse a mediano plazo.

339342_jurgen_klopp_liverpool_190620_getty_images_e.jpg
Jürgen Klopp en dirección técnica del Liverpool. Foto: Getty Images.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, criticó la iniciativa de jugar el Mundial cada dos años y aseguró que solo importa el dinero y no la salud de los jugadores.

"No hay otro deporte en el mundo con un calendario tan ajetreado. Hay deportes que demandan más físicamente, como el atletismo y las maratones, pero no corren 20, 30 o 40 carreras al año. Todos sabemos lo que está ocurriendo, dicen de dar más oportunidades a países diferentes, pero al final lo único que importa es el dinero", dijo Klopp en rueda de prensa.

"Alguien se tiene que dar cuenta de que sin los jugadores, que son la parte más importante de esto, no podemos jugar. Nadie es más importante que los jugadores", añadió.

"Imagina que hubiera un Mundial y una Eurocopa cada dos años. Eso quiere decir que los jugadores tendrían que jugar un gran torneo todos los años. Solo tendrían tres semanas de descanso cada año. Todo las nuevas ideas que han aparecido en los últimos años han intentado añadir más partidos. Eso no es bueno a largo plazo".

Además, Klopp se quejó también de que las Eliminatorias de Sudamérica se jugaron en la madrugada de este viernes, con los partidos de la Premier empezando el sábado por la mañana.

Publicidad

"No les importa, es que no les importa. Solo hay un interés principal y el resto da igual. Tiene que haber un punto en el que todas las confederaciones se sienten juntas y empiecen a pensar en el deporte y no solo en el beneficio, pero no creo que esté vivo para cuando eso ocurra".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial