Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Kylian Mbappé entró en el mundo de los NFT, con su inversión en una empresa digital

El jugador francés se convirtió en el gran fichaje de 'Sorare', cuya principal actividad es la venta de cromos digitales a través de internet.

Kylian Mbappé, jugador del PSG.
Kylian Mbappé, jugador del PSG.
Getty Images

Kylian Mbappé es el último jugador de renombre en convertirse en inversor de la empresa francesa 'Sorare', cuya principal actividad es la venta de cromos digitales a través de internet, pagados con monedas virtuales e intercambiados entre los usuarios de la red.

El internacional francés, se ha convertido en una de las figuras más destacadas del fútbol a nivel mundial y sus altos salarios le han permitido formarse como un buen empresario, filántropo e inversor, por lo cual, ha decidido meterse en el mundo de los tokens no fungibles (NFT).

Publicidad

En un comunicado, 'Sorare' no divulgó el montante invertido por la estrella del PSG, aunque sí detalló que el delantero será, además, "embajador exclusivo" de la firma y socio para actividades de carácter benéfico.

"Quería asociarme con una marca tecnológica ambiciosa y alineada con los jóvenes cuyos sueños estamos apoyando. 'Sorare' encajaba perfectamente", señaló en la nota difundida por la compañía el futbolista de Bondy, una localidad de los suburbios de París.

Además de la inversión que realizará, Kylian Mbappé desarrollará distintas actividades con la empresa, como conferencias y acercamientos con los jóvenes que hacen parte de la fundación creada por la organización empresarial.

Con una valoración cercana a los 4.000 millones de euros, la empresa gala dirigida por Nicolas Julia ya recibió inversiones de parte de jugadores como César Azpilicueta, Antoine Griezmann y Gerard Piqué.

Publicidad

Las empresas tecnológicas han tomado fuerza en la industria deportiva. Los tokens no fungibles (NFT) ya han llegado a más de dos millones de usuarios del mundo del deporte, convirtiéndose en uno de los principales intereses de grandes inversores a nivel mundial.

Empresas como 'Binance' y 'Socios.com', que hacen parte del mundo de los NFT y las criptomonedas, también han captado la atención de grandes estrellas del deporte, como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que también han invertido y apostado en estas nuevas tecnologías.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial