Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se confirmó la lesión de Kylian Mbappé: tiene esguince de tobillo y es duda para la Champions

Un golpe duro pensando en la final de la Copa de la Liga, el viernes contra Lyon, y para el próximo 12 de agosto frente a Atalanta, por los cuartos de la Liga de Campeones.

Kylian Mbappe, Paris Saint Germain vs AS Saint Etienne
Kylian Mbappe salió lesionado en la final contra Saint Etienne
Getty Images

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, lesionado el viernes en la final de la Copa de Francia contra el Saint-Etienne, que su equipo ganó por 1-0, sufre un "esguince del tobillo derecho, con lesión importante del compartimento lateral externo", informó este sábado su club.

Este diagnóstico, en el que no se precisa la duración de la baja del jugador, es un golpe duro para el PSG, que juega la final de la Copa de la Liga, el viernes contra Lyon, y después el torneo final a ocho de la Liga de Campeones en Lisboa.

¡Prográmese y tome nota! Así jugarán los futbolistas colombianos este fin de semana
El delantero de 21 años es duda por tanto para la cita de Portugal, que comenzará para el equipo francés con un duelo en cuartos contra el Atalanta de Bérgamo italiano, el 12 de agosto.

Su diagnóstico sera "reevaluado en 72 horas", precisa el club.

Mbappé cayó lesionado tras una dura entrada de Loic Perrin , que significó para el capitán de los Verdes la tarjeta roja, en el partido que significaba su retirada del fútbol.

Tras marcharse a los vestuarios, Mbappé reapareció con muletas y una protección en el tobillo dañado, para celebrar la victoria en la Copa de Francia.

Publicidad

"Se desgarró un poco", dijo Mbappé, en muletas, al presidente francés Emmanuel Macron tras el partido, en una conversación captada por las cámaras de televisión.

Tras el partido, entre los jugadores del PSG se daba una mezcla de enfado y pena, bien palpables.

Sigue la incertidumbre por el futuro de Jorge Carrascal: Aplazó su regreso a Argentina
Mientras el entrenador Thomas Tuchel fustigaba la agresividad del Saint Etienne, el capitán Thiago Silva mostraba su "tristeza".

"Espero que Kylian se restablezca lo más rápido posible, ya que es un jugador indispensable para nosotros", declaró el brasileño. "No es para nada una buena noticia para nosotros", señaló el alemán.

Maldición europea

La lesión de Mbappé conduce al PSG a los malos recuerdos ligados a las ausencias de Neymar, que se perdió en 2018 y en 2019 los partidos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, debido a problemas en un pie.

Publicidad

Cuando el brasileño, goleador contra Saint-Etienne, parece esta vez en plena forma, es su compañero francés, con el que forma un dúo cómplice, quien alimenta esta vez la tesis de la "maldición" en Champions.

Por otra parte, Mbappé vivió esta temporada una relación tumultuosa con la Champions: se perdió por lesión (muslo) el choque contra el Real Madrid (3-0) en la fase de grupos, y tuvo que contentarse con media hora contra el Borussia

Dortmund, en marzo, en el partido de vuelta de octavos de final, que terminó con victoria (2-0) y billete para cuartos, debido a una angina.

También sustituido contra los Verdes, el lateral derecho Thilo Kehrer sufre una "contusión ósea de la cadera y una baja de 4 o 5 días", que le coloca también en duda para el choque contra Lyon.

Pero el entrenador alemán del PSG, Thomas Tuchel, podrá contar con el regreso a los entrenamientos el lunes de sus defensas Juan Bernat y Abdou Diallo, que se perdieron el inicio de la preparación colectiva debido a diversos problemas físicos.

Acolfutpro: “Cúcuta ha incurrido en el incumplimiento del pago de salarios a los futbolistas”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO