Marzo 20, 2019

La abismal diferencia que hay entre los salarios de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos referentes del fútbol mundial. FOTO: AFP.

El rosarino no solo es el jugador mejor pagado del mundo, sino que el sueldo que cobra es mucho más amplio que el del 'astro' portugués de la Juventus.

A esta altura de su carrera, son múltiples los registros que lidera Lionel Messi dentro del 'planeta fútbol'. Sin embargo, su dominio también abarca ámbitos por fuera del terreno de juego.

Uno de ellos tiene que ver con el sueldo que cobra. De acuerdo a un informe publicado por el diario 'El País', Messi cobra 99,6 millones de euros al año por defender los colores del FC Barcelona. Dicho dato puede no ser tan descabellado, sin embargo, lo llamativo es la gran diferencia con respecto a su mayor rival deportivo, Cristiano Ronaldo.

Vea también: José Mourinho: "Mbappé es el jugador más rentable del fútbol de hoy"

El portugués cobra 56,4 millones de euros anualmente por jugar con Juventus. Pese al gran salario que devenga 'CR7', eso no impide que sean 43,2 millones de euros los que lo separen de ganar lo mismo que su antagonista futbolísico.

Cabe recordar que, según algunos sectores de la prensa española, ese ítem fue uno de los temas de discordia entre Ronaldo y el Real Madrid que habría inducido a su salida de la entidad 'merengue'.

En el siguiente puesto del ranking elaborado por el medio español figura Antoine Griezmann, quien también está a un 'abismo' de distancia del segundo lugar. El francés cobra 39,6 millones de euros con el Atlético de Madrid, 16,8 millones menos que el nacido en Madeira. El 'top 5' lo completan figuras como Neymar (36,7 millones de euros cobrados con PSG) y Luis Suárez (34,8 millones con el FC Barcelona).

Lea también: Iker Casillas seguirá custodiando el arco del Porto: anunciaron oficialmente su renovación

Por el lado de los técnicos, Diego Pablo Simeone demuestra que no solo es un líder al lado de la raya. El argentino es el DT mejor pagado del mundo, cobrando un total de 22 millones de euros con Atlético de Madrid. El podio lo completan 'Pep' Guardiola (con 21 millones de euros por sus servicios al Manchester City) y Zinedine Zidane, que con su flamente retorno al Madrid percibirá 12 millones anuales.

Para cerrar, 'El País' reveló cuáles son los equipos que más han gastado en fichajes en los últimos cinco años. El podio lo conforman Manchester City (904,7 millones de euros invertidos), Chelsea 831,6 millones y FC Barcelona con 831,1 millones de euros.

Como curiosidad, el ostentoso PSG aparece hasta la sexta casilla con 800,1 millones de euros, mientras que el Madrid no está presente en el 'top 8'. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: