Octubre 11, 2019

La Chile que enfrentará Colombia: las miradas están puestas en el regreso de Claudio Bravo

Claudio Bravo guardameta que retorna a la Selección de Chile. Foto: AFP

Escuche este Artículo

Los dirigidos por Carlos Queiroz se vuelven a ver las caras (sábado 11:00 a.m. EN VIVO, por Gol Caracol) con el combinado chileno, tras la eliminación de los nuestros en la pasada Copa América.

“La sensación que se vive en Chile de cara al partido está centrada totalmente al reencuentro de Claudio Bravo y Arturo Vidal en la Selección. Ha sido el gran tema de estos días. Todos esperamos que este problema de zanje. El cómo se va a desarrollar esto, es dónde están todos los ojos puestos”, afirmó de entrada el periodista Jeser Lara, de ‘BioBioChile’, quien analizó el encuentro de este sábado para GolCaracol.com.

Y es que el actuar guardameta del Manchester City regresó a una convocatoria de ‘La Roja’, después de dos años centra la atención. Uno de los motivos, fueron los problemas internos que salieron a la luz tras la no clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“Las cosas están un poco delicadas porque hemos averiguado que el recibimiento a Bravo de los jugadores ha sido demasiado frío.  Se le ha visto bastante solitario. Y en medio de este ambiente, Chile enfrentará a Colombia. Aunque seguro será titular el sábado”, aseveró Lara.

Por eso, uno de los mayores retos que tendrá el técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien tras su buena actuación la pasada Copa América despejó las dudas que recaían sobre él al frente del seleccionado chileno, será el de volver a reunir y generar un buen ambiente entre  sus dirigidos.

La Selección Colombia, a saldar una deuda pendiente: terminar con 7 años sin triunfos frente a Chile

“Él se mantuvo expectante y aparte de este tema. De hecho, abogaba porque esta pelea se resolviera entre los jugadores. Si bien reconoció que esto le hacia mal a todos, se centró en su labor como entrenador y no tuvo papel de mediador. Aquí se decía que se dejaba manejar el vestuario por los ‘pesos pesados’, y por eso no llamaba a Bravo y Marcelo Díaz. Rueda sí ha dicho que siempre ha querido tener un buen ambiente dentro del camerino”, señaló.

“Pero, más allá de los nombres, esta Selección llega con mayor convencimiento, después de haber logrado el cuarto lugar en la Copa América. El equipo venía con bastantes dudas. Rueda venía de ser criticado, pero en Brasil convenció con su juego”, complementó.

Eso sí, en Chile saben que enfrente también tendrán una Selección que, tras Brasil, está en proceso de adquirir una identidad y, al igual que ‘La Roja’, en busca de encontrar los nuevos talentos que ayuden exitosamente al recambio generacional.

“Nos quedamos con un muy buen ‘sabor de boca’ de la Colombia que jugó la Copa América. Si bien quedó eliminada, es un gran equipo. Yo creo que no de van a guardar nada y esperamos un gran partido. Aunque sin James cambia bastante, es un equipo que recibe pocos goles, pero no genera casi ocasiones de peligro”, finalizó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.