Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Conmebol, al rescate: repartirá 6 millones de dólares para amortiguar las consecuencias del COVID

La Conmebol anunció este martes una partida de 6 millones de dólares que distribuirá "equitativamente" entre sus 10 federaciones socias como ayuda para promover medidas de prevención contra la pandemia de la COVID-19 y amortiguar el impacto económico

339576_Alejandro Domínguez, Presidente de Conmebol
Alejandro Domínguez, Presidente de Conmebol. GETTY IMAGES
Alejandro Domínguez, Presidente de Conmebol

Alejandro Domínguez, presidente del ente rector del balompié sudamericano, anunció que repartirá 6 millones, equitativamente, entre todas las federaciones para ayudar con las consecuencias del coronavirus.

La Conmebol anunció este martes una partida de 6 millones de dólares que distribuirá "equitativamente" entre sus 10 federaciones socias como ayuda para promover medidas de prevención contra la pandemia de la COVID-19 y amortiguar el impacto económico causado por el parón de las competiciones.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, informó a través de sus redes sociales que con este desembolso son ya 85 millones de dólares los fondos "puestos a disposición" de los países asociados "para aliviar el impacto del COVID-19 en el fútbol sudamericano".

James Rodríguez: “No acepto que duden de mi profesionalismo, se han dicho muchas mentiras”

Del último desembolso, la Conmebol explicó que 2 millones de dólares serán empleados por las asociaciones para las pruebas de laboratorio y los otros 4 millones de dólares irán a "fondos libres que podrán ser destinados en función de las necesidades".

"Los fondos serán distribuidos de forma equitativa", pero a condición de presentar "expresa rendición de cuentas en torno al destino de la inversión", dice el comunicado.

Publicidad

La Conmebol añadió que el auxilio financiero "es considerado crucial" para el fútbol de la región, que "atraviesa un duro momento en materia financiera".

Alfredo Morelos, un ‘búfalo’ furioso: en Europa aventaja a Messi y a Cristiano en remates al arco

"Con estos nuevos recursos la Conmebol busca aliviar la situación extremadamente difícil que viven asociaciones y clubes, y también acercar lo que millones de hinchas en toda Sudamérica esperan con enorme ansiedad: el retorno del fútbol, cuidando la salud de todos", subraya el texto.

La Conmebol recordó que antes, de producirse este desembolso, ya se habían distribuido 79 millones de dólares, de los cuales 55 millones fueron un adelanto a clubes que participan en las copas Libertadores y Sudamericana.

Estas dos competiciones fueron suspendidas a mediados de marzo pasado y el organismo evalúa la posibilidad de que puedan continuar en septiembre próximo, con las medidas sanitarias que para el efecto ha aprobado la pasada semana.

Duván Zapata contra Ciro Immobile, el duelo que se lleva las miradas en el Atalanta vs. Lazio

Publicidad

Otros 10 millones de dólares fueron adelantados de la Copa América 2020, que hubiera estado en plena disputa en Argentina y Colombia, mientras que 14 millones fueron correspondieron a los Fondos Evolución.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO