Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La crisis sanitaria de Covid-19 llevó a que el seleccionador de Nicaragua dejara su cargo

El seleccionador de fútbol de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, dejó este martes el cargo por la emergencia de la covid-19 que azota al país, y tras llevar al combinado a sus mejores actuaciones internacionales históricas.

338163_seleccion_nicaragua_030620_getty_images_e.jpg
Selección de Nicaragua en festejo de gol en partido preparatorio contra Argentina. Foto: Getty Images.

Este miércoles, el entrenador costarricense a servicio de la selección ‘pinolera’, abandonó su puesto por la grave situación que vive el país centroamericano por la pandemia del coronavirus.

El seleccionador de fútbol de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, dejó este martes el cargo por la emergencia de la covid-19 que azota al país, y tras llevar al combinado a sus mejores actuaciones internacionales históricas.

"El acuerdo se produce motivado por la crisis mundial del covid-19 que ha afectado el fútbol internacional, retrasando los calendarios internacionales de las Selecciones", anunció la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) en un comunicado.

‘Sachi’ Escobar, de nuevo a preparar el equipo: en Ecuador el fútbol vuelve en julio

El contrato de Duarte vencía en enero del 2021, pero su separación de la selección se adelantó por mutuo acuerdo y de manera "amistosa" debido a que todos los entrenamientos y calendarios de juegos están paralizados por la pandemia, explicó a la AFP el vocero de Fenifut, Moisés Ávalos.

"Con Duarte la selección nacional de fútbol de Nicaragua vivió sus mejores momentos", destacó el portavoz.

Publicidad

"Desde enero del 2015 hasta noviembre del 2019, el profesor Duarte, quien también es instructor FIFA para entrenadores élites, dirigió 59 partidos con la Selección Nacional Mayor", de los cuales "más de la mitad de los resultados fueron positivos", reconoció Fenifut en la nota.

Logró asimismo que Nicaragua, un país beisbolero, avanzara a la tercera fase de una eliminatoria de la Concacad para una Copa Mundial; clasificara a dos Copas Oro de la Concacaf en 2017 y 2019, y jugara una Copa Centroamericana y un repechaje a Copa Oro, cerrando su actuación con dos Ligas de Naciones, destacó la Federación.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Colocó además a Nicaragua en su punto más alto (92) en el ranking FIFA, mejoró la imagen del fútbol nicaragüense, promovió la llegada de jugadores a ligas de más renombre y luchó para que mejoraran las condiciones de los jugadores, añade la nota.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO