Octubre 6, 2019

La enfermería del Real Madrid no se termina: Toni Kroos será baja tras sufrir una lesión muscular

Toni Kroos

Toni Kroos se perderá los partidos con Alemania - Denis Doyle/Getty Images

Escuche este Artículo

El centrocampista alemán se ha sometido a una resonancia magnética en la mañana del domingo, que confirmó que sufre una lesión que causará baja de los partidos de su selección.

Toni Kroos se lesionó en el transcurso de la primera parte del encuentro del Real Madrid ante el Granada y pidió el cambio tras sentir una molestia muscular en su pierna izquierda.

Los médicos del Real Madrid sometieron al centrocampista a una resonancia magnética e informan en un parte médico difundido por el club que a Kroos "se le ha diagnosticado una lesión en el aductor de la pierna izquierda" y está "pendiente de evolución".

¡Siempre Duván Zapata! Con este golazo, puso a ganar al Atalanta sobre Lecce

Zinedine Zidane, técnico madridista, ya declaró tras el partido que el objetivo del club era que su jugador no viaje a Alemania para el amistoso ante Argentina ni el encuentro de clasificación a la Eurocopa 2020 frente a Estonia.

El resultado de las pruebas será enviado por el cuerpo médico del Real Madrid al de la selección germana y Kroos se recuperará las dos próximas semanas en la ciudad deportiva madridista, con el objetivo de estar en condiciones para la disputa del clásico del fútbol español ante el Barcelona.

Preocupación en la Selección de Alemania 

"Van a faltarnos cinco o seis jugadores que normalmente son titulares", afirmó Löw, a su llegada a Dortmund, la ciudad donde Alemania se enfrentará a Argentina.

A la baja de Kroos se suma que tampoco podrá contar con Jonas Hector, que estaba en la lista de convocados del pasado viernes, pero que no acudirá por problemas neuromusculares, indicó su club, el Colonia.

Kroos tuvo que retirarse a los 33 minutos del partido contra el Granada, en rl que los madridistas se impusieron por 4-2.

Löw tuvo ya problemas para confeccionar su lista de convocados, ya que tampoco puede contar por lesiones diversas con Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler ni Leroy Sané.

"Una pena, pero tenemos que afrontarlo lo mejor posible", afirmó Löw, quien mañana espera reunirse ya con sus convicados en Dortmund para el partido contra Argentina, al que seguirá cuatro días después otro contra Estonia, clasificatorio éste para la Eurocopa.

El seleccionador alemán colocará a Marc-André ter Stegen en la portería para el partido contra Argentina, mientras que a Manuel Neuer le reservará el siguiente encuentro, frente a Estonia.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Temas relacionados: