Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Equidad escala en un domingo infortunado para los locales

Sin tanto ruido, los verdes de Bogotá se pusieron segundos del Torneo Apertura gracias a un triunfo 1-2 en Tunja ante Boyacá Chicó. En los otros juegos, cuatro empates, el de Itagüí con Huila (3-3), Real Cartagena y Pereira (2-2), Tolima con Quindío (0-0) y Once Caldas ante Santa Fe (2-2).

El complemento de la fecha 13 traerá buenos recuerdos para los equipos que jugaron como visitantes. Este domingo, todos sumaron, aunque La Equidad y Nacional (vea aquí la crónica del juego en Bogotá) fueron los más beneficiados.

Los ‘aseguradores' superaron por 1-2 al irregular Boyacá Chicó, con goles de Dager Palacios (55') y el panameño Gabriel Gómez (68'), de penalti. Luis Mena (85') descontó para los de Alberto Gamero, que se estancaron con 16 puntos. El equipo de Alexis García, en cambio, es segundo del torneo con 25 unidades.

Dos lugares por debajo está el Deportes Tolima, que no pasó del empate sin goles ante Quindío en Ibagué.

Mientras, Itagüí, también en el lote de punta, igualó en su patio a tres goles con el Atlético Huila. Mauricio Gómez (10' y 11') puso adelante muy rápido a las ‘águilas', que vieron el tercero con Johny Vásquez (57'). José ‘Pepe' Moreno, de pena máxima (36'), Jorge Vidal (78') y Yeison Quiñones (89') nivelaron las cargas.

En Magangué se vio otro juego emocionante. Real Cartagena no supo conservar la ventaja y terminó con un 2-2 ante Pereira. José Nájera (30') y Orlando Osorio (45') adelantaron a los heroicos, pero Carlos Rodas (40') y Francisco Córdoba (26‘) igualaron.

En el cotejo que cerró la fecha 13, Once Caldas y Santa Fe se repartieron los puntos en medio de la polémica. Los blancos pegaron primero en Manizales con un cabezazo de Carlos Mario Carbonero al minuto 18. Duró poco la ventaja, pues Óscar Rodas (22') y Mario Gómez (34') voltearon las cifras.

Publicidad

Juan Carlos Osorio puso todo en el asador para no sumar su quinta derrota consecutiva. Su equipo empujó con más ganas que fútbol y encontró el empate con una jugada controversial. Al minuto 95, el juez sancionó una mano en el área de Daniel Torres que protestaron hasta el cansancio los ‘cardenales'.

El veterano Arnulfo Valentierra no falló desde el punto blanco y otorgó una unidad vitamínica para los actuales campeones, que a pesar de su mala racha son terceros con los mismos 23 puntos de Millonarios pero un gol más en el global.

Santa Fe, por su parte, frenó su ascenso. Está en el puesto 16 con 13 créditos en igual número de fechas.

Vea acá las tablas de posiciones .

Resultados de la fecha 13:

Domingo

Publicidad

Millonarios 1-2 Atlético Nacional

Itagüí 3-3 Atlético Huila

Boyacá Chicó 1-2 La Equidad

Real Cartagena 2-2 Pereira

Tolima 0-0 Quindío

Once Caldas 2-2 Santa Fe

Publicidad

Sábado

Medellín 1-0 América

Cúcuta 0-0 Junior

Deportivo Cali 3-2 Envigado

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO