Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Eurocopa, así se juegue en el 2021, se seguirá llamando EURO-2020

La Eurocopa de fútbol, prevista entre junio y julio próximo pero aplazada a 2021 debido a la crisis del coronavirus, se seguirá llamando Euro-2020, anunció este viernes la UEFA, organizadora del torneo.

333285_trop.jpg
Getty Images

La UEFA afirmó este viernes que espera mantener el mismo formato del torneo, con partidos en varios países del continente, y que se disputará el otro año tras ser aplazada a causa del coronavirus.

La Eurocopa de fútbol, prevista entre junio y julio próximo pero aplazada a 2021 debido a la crisis del coronavirus, se seguirá llamando Euro-2020, anunció este viernes la UEFA, organizadora del torneo.

"Aunque ahora esté programada del 11 de junio al 11 de julio de 2021, la Euro se continuará llamando Euro-2020", indicó la UEFA en su cuenta de Twitter.

Jeison Murillo, de los jugadores en peligro en Celta por la finalización del contrato

En principio la Euro-2020 estaba programada entre el 12 de junio y el 12 de julio en 12 ciudades europeas, con el partido inaugural en Roma, capital de Italia, el país del continente más afectado por la pandemia.

El formato se mantiene

El organismo presidido por Aleksander Ceferin emitió un comunicado con respuestas a varias preguntas que pueden interesar al mundo del fútbol en los próximos meses y dijo que espera que todas las competiciones aplazadas se puedan terminar esta misma temporada.

"Confiamos en que todas nuestras sedes (de la Eurocopa) seguirán siendo las mismas, asegurando que el torneo permanezca fiel a su visión original: organizar un evento verdaderamente europeo que se ajuste al 60º aniversario de la EURO. El torneo seguirá siendo conocido como la UEFA EURO 2020", aseguró la UEFA.

"Nuestro objetivo es completar todas las competiciones de clubes europeas y nacionales para el final de la actual temporada deportiva, el 30 de junio de 2020, si la situación mejora. Sin embargo, la salud de todas las personas involucradas en el juego debe ser garantizada primero", agregó.

Para la UEFA, mover la Eurocopa 2020 a 2021 es "la mejor solución" para ayudar a que se completen todas las competiciones internacionales y nacionales que están actualmente en suspenso.

Publicidad

Luto en Millonarios: falleció Amadeo Carrizo, exarquero argentino de los 'embajadores'

"Hay un grupo de trabajo compuesto por representantes de la administración de la UEFA, la Asociación de Clubes Europeos y las Ligas Europeas. Explorará diferentes formas de permitir la finalización de la actual temporada de clubes, tanto a nivel nacional como europeo. Las decisiones finales sólo pueden tomarse cuando tengamos más claridad sobre cuándo podrá reanudarse el fútbol", comentó.

Sobre cuándo volverá el fútbol europeo a la normalidad, indicó que es demasiado pronto para responder a esa pregunta y dejó claro que la UEFA seguirá en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para orientar una respuesta a una crisis que cambia "constantemente".

"Las decisiones siempre se basarán en el asesoramiento de expertos y pondrán la salud de todos los implicados en primer lugar", apuntó.

Respecto a cómo se clasificarán los equipos de las competiciones europeas de clubes de la próxima temporada si no pueden finalizar las ligas nacionales, manifestó que todavía "es pronto" para responder a esa pregunta porque en estos momentos el objetivo es asegurar que todos los torneos puedan ser completados.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial