Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La FCF defiende la candidatura de Colombia para el Mundial femenino de 2023: acá la dura carta

El pasado 10 de junio La FIFA dio a conocer los resultados de la evaluación que le realizaron a cada una de las federaciones miembro que aspiran a ser sede del Mundial femenino en 2023, entre ellas Colombia.

339232_fcf.jpg
Sede deportiva de la FCF - AFP

En una misiva conjunta con la Conmebol, la Federación Colombia de Fútbol refutó seriamente la evaluación que realizó el Consejo del ente rector del fútbol mundial, en donde calificó a nuestro país con el puntaje más bajo.

El pasado 10 de junio la FIFA dio a conocer los resultados de la evaluación que le realizaron a cada una de las federaciones miembro que aspiran a ser sede del Mundial femenino en 2023, entre ellas Colombia.

En dicha evaluación, la FIFA analizó la propuesta realizada por nuestro país, así como cada tema relacionado con el campeonato: transporte, alojamiento, escenarios deportivos y servicios de salud, entre otros. Bajo estos puntos, Colombia recibió el peor puntaje frente a Japón y la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda; sus oponentes para albergar el certamen.

¿Qué podría aplazar la vuelta de los partidos de la Liga del fútbol colombiano?

Sin embargo, este miércoles la Federación Colombia de Fútbol dio a conocer la carta que, junto a la Conmebol, le entregó al Consejo de la FIFA; defendiendo la candidatura de nuestro país.

"El día 10 de junio de 2020 hemos recibido con sorpresa el Informe Técnico cuyo prefacio está suscrito por Fátima Samoura, Secretaria General de FIFA. En el documento, la administración de la FIFA saca algunas conclusiones erradas y discriminatorias sobre tres aspectos de vital importancia para la puntuación de nuestra candidatura", empieza la misiva.

Publicidad

De hecho, uno de los apartes más duros es al momento de refutar lo expuesto por la FIFA a la hora de usar el término “terrorismo”, durante su evaluación de seguridad. "Esto no existe hace mucho tiempo. Colombia vive hoy un tiempo de estabilidad y paz social, fruto el esfuerzo y la madurez de su pueblo".

En cuanto a la parte médica, la carta señala que "los mejores hospitales de Bogotá, Medellín y Cali se encuentran entre los más avanzados de Sudamérica".

Zidane: "Sé qué jugador es James y voy a contar con él porque jugamos cada dos días"

Mientras que, a la preocupación de la FIFA sobre la diferencia horaria entre Colombia y Europa, para programar los partidos del Mundial, en el escrito se puntualizó que "existen acuerdos comerciales en vigor de la región, lo cual supone un alto interés en el fútbol femenino en la zona, garantizando el éxito del evento en materias televisivas, ticketing, hospitality, sponsorship, entre otros".

"En 30 años de historia del torneo, Sudamérica nunca fue sede de la Copa Mundial Femenina. Es tiempo que llegue a un continente donde el fútbol apasiona tanto a mujeres y hombres", finalizó la carta.

Vea aquí la carta completa:

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO