Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La fecha 17 de la Liga Postobón dejó a siete equipos peleando por cuatro cupos

Itagüí, Pasto, Junior, Boyacá Chicó, Cali, Patriotas y Nacional quedaron con posibilidades matemáticas de clasificar a los cuadrangulares finales. Tolima sigue al comando del campeonato.

Los goles:

Los aficionados al fútbol en Colombia celebraron 12 tantos en una jornada marcada por cinco empates en nueve juegos.

Los clasificados:

Cuatro equipos ya tiene su cupo a los cuadrangulares finales: el superlíder Tolima (36), Santa Fe (29), Huila (29) y La Equidad (28).

Los de la pelea:

Siete equipos se disputarán cuatro cupos en la última fecha de la Liga Postobón:

Publicidad

Itagüí y Pasto con 26 puntos tienen la primera opción para clasificar, ya que con un empate sumaran 27 unidades y gracias a su diferencia de gol estarán en los cuadrangulares.

Junior y Boyacá Chicó cierran el grupo de los ocho con 24 unidades y dependen de sí mismos para asegurar su presencia en la fiesta de los mejores ocho de Colombia. Ambos con victorias en la fecha 18 dejarán sin chances a sus perseguidores.

Cali y Patriotas tienen 24 puntos pero su diferencia de gol es negativa y por eso están por fuera de los clasificados. Para avanzar tendrán que conseguir triunfos en la jornada de cierre y esperar que los clubes que están adelante sufran traspiés.

Nacional sumó dos victorias consecutivas y guarda una mínima esperanza de clasificar. Los verdes suman 21 puntos y tendrán que ganar y esperar que tres de los cuatro equipos que lo superan en la tabla pierdan en la última jornada, para con 24 unidades y su buena diferencia de gol lograr su tiquete entre los ocho.

El descenso:

Quindío venció 1-0 a Cúcuta en el duelo directo por la tabla de la promoción y le sacó a los ‘motilones' diez puntos, mientras que Real Cartagena se llevó un valioso empate frente a La Equidad en Bogotá y tomó una ventaja de cinco unidades sobre los de la frontera con Venezuela, aunque los ‘heroicos' permanecen en la promoción.

Publicidad

Los eliminados:

Millonarios y Envigado acabaron con su sueño de clasificar al empatar 1-1 en el Parque Estadio Sur de Envigado y se unieron a Real Cartagena, Quindío, Medellín, Once Caldas y Cúcuta.

Resultados de la fecha 17 de la Liga Postobón:

Viernes:

Quindío 1:0 Cúcuta

Sábado:

Publicidad

Patriotas 0:0 Boyacá Chicó
Equidad 1:1 R. Cartagena
Pasto 1:1 Tolima
Santa Fe 1:0 Itagüí

Domingo:

Huila 1:1 Cali
Nacional 1:0 Once Caldas
Envigado 1:1 Millonarios
Junior 1:0 Medellín

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO