Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La FIFA comienza a estudiar la reforma de sus estatutos

Este lunes se reunió por primera vez el grupo de trabajo creado para consultar a las 209 asociaciones miembro sobre la propuesta de enmiendas a los Estatutos de la organización.

Presidido por el miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Theo Zwanziger, e integrado por los secretarios generales y los directores de asuntos jurídicos de las seis confederaciones y de la FIFA, el grupo ha abordado en la reunión, celebrada en la sede del organismo en Zúrich (Suiza), los diez asuntos seleccionados para el debate.

Entre esos figuran la confirmación de los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA por parte del Congreso de la organización, la composición del Comité Ejecutivo y la elección del Presidente, así como la duración de mandatos y el límite de edad.

También se sometieron a debate la representación de los grupos de interés en la FIFA, el proceso de elección del país anfitrión de la Copa del Mundo, el reglamento de las candidaturas a presidente de la organización y del International Football Association Board (IFAB), organismo responsable del reglamento del fútbol.

El análisis de estos diez asuntos deberá estar finalizado antes de la próxima reunión del grupo de trabajo, prevista para febrero de 2013, cuando se elaborará la propuesta de enmiendas a los estatutos de la FIFA y se someterá el borrador al Comité Ejecutivo.

El próximo mes de enero las confederaciones miembros de la FIFA entregarán sus comentarios finales sobre los diez asuntos de debate.

Los días 20 y 21 de marzo de 2013, el Comité Ejecutivo revisará y aprobará la propuesta de enmiendas, que se presentarán al Congreso de la FIFA el 31 de mayo para su votación final.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO