Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La FIFA confirmó a China como sede de la Copa Mundial de Clubes en 2021

La FIFA ha otorgado la edición inaugural de su Copa Mundial de Clubes ampliada a 24 equipos a China, dijo el jueves el presidente de la asociación, Gianni Infantino, en lo que llamó una "decisión histórica".

323669_Real Madrid
Foto: AFP.
Real Madrid

Gianni Infantino, presidente del organismo rector del fútbol en el mundo, hizo el anuncio después de una reunión en Shanghai del Consejo de la FIFA.

La FIFA ha otorgado la edición inaugural de su Copa Mundial de Clubes ampliada a 24 equipos a China, dijo el jueves el presidente de la asociación, Gianni Infantino, en lo que llamó una "decisión histórica".

La medida subraya la creciente influencia de China en el fútbol y podría ser un precursor del país que eventualmente albergará la Copa del Mundo propiamente dicha.

Infantino hizo el anuncio después de una reunión en Shanghai del Consejo de la FIFA, la unidad de toma de decisiones del órgano rector mundial del fútbol.

Significará que muchos de los equipos de clubes más grandes en el fútbol, ​​y su variedad de estrellas, descenderán a China dentro de dos años.

Infantino dijo en junio que su nueva Copa Mundial de Clubes podría generar hasta $ 50 mil millones en ingresos comerciales, aunque no dijo cuántas ediciones cubriría y una fuente le dijo a AFP que la cifra era "poco creíble".

Publicidad

La actual Copa Mundial de Clubes cuenta con siete equipos, incluidos los titulares de la UEFA Champions League. Qatar será el anfitrión de la competencia este año y en 2020.

Todo listo para el Preolímpico Colombia 2020: Conmebol presentó oficialmente el logo del torneo

El estado del Golfo utilizará los dos torneos como pruebas logísticas para estadios e infraestructura antes de la edición de 2022 de la Copa del Mundo, la competencia internacional emblemática de la FIFA.

La FIFA también duplicará los fondos para el fútbol femenino a $ 1 mil millones en los próximos cuatro años, dijo Infantino.

"El Consejo decidió poner 500 millones además de los 500 millones ya presupuestados", dijo.

El plan para una renovada Copa Mundial de Clubes de 24 equipos a partir de junio-julio de 2021 fue aprobado en una reunión del Consejo de la FIFA en Miami en marzo a pesar de la oposición de la UEFA y la poderosa Asociación Europea de Clubes.

Publicidad

Infantino dijo el jueves que el torneo incluiría ocho equipos de Europa.

El torneo se llevará a cabo cada cuatro años y reemplaza a la Copa Confederaciones, una competencia internacional que sirvió como un evento de prueba para los países anfitriones de una Copa del Mundo.

¿Uno más a la lista? Sergio Ramos aseguró estar al día en sus obligaciones con el fisco español

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO