Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La FIFA entregó los resultados de la candidatura de Colombia para el Mundial Femenino

La FIFA dio a conocer este miércoles los resultados de la evaluación que le realizaron a cada una de las federaciones miembro que aspiran a ser sede del Mundial femenino en 2023, entre ellas Colombia.

338616_Selección Colombia femenina
Foto: AFP.
Selección Colombia femenina

Nuestro país compite con la candidatura de Japón y la conjunta de Australia y Nueva Zelanda. El próximo 25 de junio se conocerá el país que albergue el campeonato.

La FIFA dio a conocer este miércoles los resultados de la evaluación que le realizaron a cada una de las federaciones miembro que aspiran a ser sede del Mundial femenino en 2023, entre ellas Colombia.

En dicha evaluación, la FIFA analizó la propuesta realizada por nuestro país, así como cada tema relacionado con el campeonato: transporte, alojamiento, escenarios deportivos y servicios de salud, entre otros.

Elkin Soto: “Claro que me dolió no ir al Mundial de Brasil, para Pékerman no fue fácil elegir”

“La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) mantiene la firme intención de realizar este evento, el cual sería jugado por primera vez en la historia en territorio sudamericano. Por ahora, nuestro país disputa con las candidaturas de Japón y la conjunta de Australia y Nueva Zelanda”, aseguró este miércoles la FCF en un comunicado.

El lunes 8 de junio, la Confederación Brasileña de Fútbol informó a la FIFA de que había decidido retirar su candidatura.

Publicidad

"Un año después de la octava Copa Mundial Femenina de la FIFA, celebrada en Francia y que batió todos los récords, el Consejo de la FIFA va a decidir quién será el anfitrión o anfitriones de la novena edición del torneo, que se disputará en 2023, y que esperamos que incluso supere a la anterior. La calidad de las candidaturas pone de manifiesto el gran momento que vive el fútbol femenino en todo el mundo. Estamos trabajando para llevarlo a lo más alto en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023", declaró la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

El próximo 25 de junio, tras realizar un sesión virtual de su consejo, la FIFA anunciará el país que albergará la Copa del Mundo femenina en 2023. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO