Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La FIFA instó a los jugadores y los clubes para que arreglen sus contratos

El ente del futbol mundial está mediando y se flexibilizó en el tema contractual para que el parón y la crisis mundial del coronavirus no repercuta en los futbolistas.

334272_Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. GETTY IMAGES
Gianni Infantino, presidente de la FIFA

El ente del futbol mundial está mediando y se flexibilizó en el tema contractual para que el parón y la crisis mundial del coronavirus no repercuta en los futbolistas.

La FIFA va a solicitar a los clubes y a los jugadores que lleguen a acuerdos sobre los salarios para hacer frente a las dificultades generadas por la pandemia del nuevo coronavirus y recomendó la renovación de contratos de los futbolistas para terminar las temporadas en curso, confirmaron este lunes fuentes cercanas a la organización.

En un conjunto de directivas establecidas de acuerdo con las distintas confederaciones, la FIFA, que se mostrará "flexible" debido a la situación actual, defiende igualmente retrasar la apertura del próximo mercado de fichajes hasta que la actual temporada haya podido finalizar.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, optimista de cara al final de la temporada

Ante una pandemia del COVID-19 que ha tenido "un gran impacto" en los ingresos de los clubes, el fútbol "debe encontrar soluciones justas y equitativas (...) con el objetivo de proteger los empleos", estima la FIFA, según las fuentes preguntadas por la AFP.

La FIFA, que constituyó el 18 de marzo un grupo de trabajo sobre las consecuencias de la crisis del coronavirus, anima "fuertemente a los clubes y a los jugadores" a llegar a acuerdos y buscar soluciones durante la suspensión de las competiciones nacionales e internacionales.}

Publicidad

Ronaldinho no pierde su tranquilidad y sonrisa: envió un mensaje desde la prisión, en Paraguay

La Federación Internacional sugiere estudiar qué medidas son abordables, "incluidas las medidas gubernamentales" de apoyo a los clubes y jugadores. También si un sistema de seguros puede ser aplicado o la posibilidad de que los salarios sean "retrasados o reducidos".

También se recomienda que los contratos de los jugadores, incluidas las cesiones, "sean renovados hasta el final de la temporada actual", con el objetivo de preservar "la integridad y la estabilidad" deportiva.

Sergio Ramos y Gerard Piqué se unieron para llevar un mensaje: “Tenemos que estar juntos”

Estas directivas de la FIFA son recomendaciones, ya que es el marco legal de cada país, especialmente el referido al Derecho del Trabajo, el que se aplica en cada lugar.

Las consignas son en cualquier caso "importantes y eran esperadas en la medida en que la FIFA tiene una autoridad moral", estima una fuente cercana a las discusiones al respecto.

Publicidad

Proponen darle el título de la Serie A al Atalanta, de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata

Respecto a la próxima ventana del mercado de fichajes, la FIFA incide en que su posición es la de ser "flexible" para "retrasar las ventanas de traspasos para que caigan entre el final de la temporada en curso y el inicio de la próxima".

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, puso el ejemplo: se bajó un 30% su salario

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO