Diciembre 11, 2017

“La FIFA me castigó muy rápido”, dijo con rabia Paolo Guerrero

El delantero de la selección peruana habló para el medio brasileño ‘Globoesporte’ sobre la sanción que le impusieron por un año de inactividad, y aceptó haber consumido un té previo al partido contra Argentina.

Paolo Guerrero fue sancionado con un año de inactividad por parte de la FIFA, el artillero considera que fue “victima de una injusticia” y que su mayor deseo es regresar lo más pronto posible a las canchas.

"Cuando comenzó el proceso de investigación, la FIFA me castigó por 30 días. Muy rápido. No podían suspender tan rápido con un proceso en investigación. Creo que por la repercusión y porque se trató de mí, actuaron de esa forma. Creo un punto injusto", sentenció el delantero.

Lea también: "Ojalá que Millonarios salga campeón por esa gran hinchada que tiene": Wason Rentería

Guerrero también aceptó haber tomado té para una indigestión estomacal momentos previos al encuentro, acusando de que el recipiente se encontraba contaminado con cocaína, sustancia por la que fue sancionado.

"Tomé un té de anís en Perú porque estaba con una indigestión y en Argentina tomé un té negro con limón y miel porque estaba con gripe. No culpo a nadie, pero la sustancia podía estar en una jarra o en una taza", finalizó el jugador.

La defensa del jugador peruano llegará hasta la ultima instancia para probar su inocencia, la cual es la Corte Arbitral del Deporte, esperando que el caso se cierre definitivamente hasta el mes de febrero. 

Lea también: Diario de un sueño: así clasificó la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018

Temas relacionados: