Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La FIFA ratificó que el Mundial de 2014 se realizará en Brasil

Aunque hay atrasos en las obras de construcción de los estadios, la sede de la próxima cita orbital no será cambiada según afirmó Jérôme Valcke, secretario general de la entidad.

Valcke abogó por unir fuerzas con el Comité Organizador Local y con las autoridades brasileñas para garantizar el "éxito" del Mundial y aseguró que no todas las obras de infraestructuras que están planificadas son obligatorias para organizar el Mundial.

"Lo que necesitamos son facilidades para moverse de los aeropuertos a los estadios, pero no necesitamos un país nuevo para 2014", dijo Valcke en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

El secretario general de la FIFA afirmó que a partir de ahora "solo habrá una voz" entre el Comité Organizador Local, el organismo rector del fútbol y el Gobierno brasileño.

En la misma línea, el ministro del Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, reafirmó la disposición del Gobierno "en trabajar de forma integrada y cooperativa" con la FIFA y las autoridades locales, para "estar a la altura del mayor espectáculo deportivo del mundo".

Rebelo también destacó que la organización del Mundial supone una "gran oportunidad" para el desarrollo del país y "para mejorar sus deficiencias".

Este fue el primer viaje a Brasil de Valcke después de la polémica desatada el pasado mes de marzo por unas declaraciones del dirigente que ofendió al Gobierno del país suramericano, que llegó a vetarlo como interlocutor.

Publicidad

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO