Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La FIFA suspendió de por vida al expresidente de la Federación Afgana por abusos sexuales

El expresidente de la Federación Afgana de Fútbol (AFF) Keramuddin Karim fue declarado culpable de violencia sexual contra jugadoras y suspendido de por vida por la FIFA, anunció la institución este sábado.

314116_keramuddin_karim_080619_afp.jpg
Keramuddin Karim, expresidente de la Federación Afgana, culpable de abuso sexual. AFP

Luego de que Keramuddin Karim fue declarado culpable de violencia sexual contra jugadoras, la máxima entidad del fútbol mundial tomó la tajante decisión.

El expresidente de la Federación Afgana de Fútbol (AFF) Keramuddin Karim fue declarado culpable de violencia sexual contra jugadoras y suspendido de por vida por la FIFA, anunció la institución este sábado.

Lea acá: El nuevo dueño de Fiorentina le bajaría el pulgar a Luis Fernando Muriel: a cambiar de camiseta

Una investigación de la justicia interna de la FIFA llegó a la conclusión de que Karim era "culpable de haber abusado de su posición y de haber abusado sexualmente de jugadoras, violando el código ético" del organismo, por unos hechos ocurridos entre 2013 y 2018.

Karim fue suspendido de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional con efecto inmediato. También recibió una multa de un millón de francos suizos (893.000 euros). 

El expresidente de la AFF podrá apelar, a través del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Publicidad

La investigación interna se abrió luego de las acusaciones de cinco jugadoras afganas reveladas a principios de diciembre de 2018 en un artículo en The Guardian, que desembocaron en la suspensión provisional de Karim el 12 de diciembre y en la apertura de una investigación judicial.

Lea acá: El pase de James Rodríguez hoy vale 50 millones de euros, según la prensa española

La futbolista Khalida Popal, quien había declarado haber recogido entre excompañeras de equipo testimonios de violencia sexual, amenazas de muerte y violaciones, se alegró de esta decisión, hablando de un "primer paso".

"No hemos terminado. El fútbol no es lugar para abusos... Las mujeres tendrían que estar protegidas", escribió en Twitter.

A finales de diciembre, Keramuddin Karim negó "firmemente" las acusaciones de violencia sexual contra jugadoras de las que fue acusado, denunciando una "conspiración" "sin pruebas" contra él.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO